Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos

Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que la consola será presentada durante el Tokyo Game Show.


Los rumores en torno a la nueva videoconsola de Nintendo no dejan de producirse mientras la Gran N mantiene silencio, y uno de los últimos da a entender que NX será presentada durante el Tokyo Game Show que arranca el próximo 15 de septiembre, si bien es cierto los de Kioto aseguraron meses atrás que su consola no sería mostrada durante la feria del videojuego más importante de Japón.

Otro rumor que cobra fuerza es el que asegura que Nintendo NX apostaría por el uso de cartuchos. Ahora ha sido el diario The Wall Street Journal quien se reafirma en esa idea aludiendo a fuentes cercanas al proyecto. Al parecer, a la Gran N le han tentado las nuevas tarjetas de memoria de mayor capacidad y menor coste en las que trabajan compañías como Samsung y Toshiba.

Apostar por este soporte físico garantizaría menores tiempos de carga, seguridad frente a la piratería y, esto es algo relacionado con otro rumor, menor propensión a estropearse que los discos. Argumento que casa bien con esa idea de que Nintendo NX es una máquina híbrida: sobremesa pero a la vez también portátil.

The Wall Street Journal ha tratado de contactar con Nintendo, pero los padres de Super Mario y The legend of Zelda mantienen silencio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...