PS4 Pro no incluirá reproductor Blu-ray de resolución 4K

PS4 Pro no incluirá reproductor Blu-ray de resolución 4K
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La máquina de Sony únicamente reproducirá contenido de vídeo a esa resolución a través de contenidos en streaming.


Actualización

Primeras palabras oficiales de Sony al respecto. En palabras recogidas por The Guardian, Andrew House, cabeza visible de Sony Interactive Entertainment, ha justificado en una entrevista la ausencia del lector al considerar que el negocio del vídeo multimedia se encamina más a la reproducción vía streaming.

Noticia original:

Aunque PS4 Pro sí podrá reproducir en streaming contenidos en vídeo en 4K, la realidad es que no tendrá un lector Ultra HD Blu-Ray, por lo que no podrá reproducir discos Blu-Ray de esta resolución en la nueva consola de Sony. Una ausencia que contrasta con Xbox One S, que sí lo incluye tal como ha recordado Microsoft en Twitter.

Fuentes americanas como Engadget han confirmado la noticia tras acabar el PlayStation Meeting de Nueva York. Netflix y YouTube, sin embargo, sí sacarán partido al HDR y el 4K en PlayStation 4 Pro a través del desarrollo de dos nuevas aplicaciones que se esperan para el lanzamiento de la plataforma.

Recordemos que la nueva creación de Sony se lanzará en el mercado europeo el próximo 10 de noviembre a 399 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.