Infinity Ward y las ventajas del espacio en el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare

Infinity Ward y las ventajas del espacio en el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los americanos explican a 3DJuegos cómo se llegó al consenso para llevar a la nueva frontera a Call of Duty.


A pesar de la negativa recepción del juego antes del pasado E3, Call of Duty: Infinite Warfare es un videojuego en el que Infinity Ward lleva tres años desarrollando con total consenso sobre su nuevo escenario: el universo. 3DJuegos, presente en la COD XP 2016, pudo preguntar al director de diseño de la campaña, Jacob Minkoff, cómo se desarrolló el consenso hasta que el equipo decidió que era una buena idea la temática espacial: "Tuvimos muchas conversaciones al respecto, pero creo que lo más importante y grande es que Infinity Ward tiene una gran cartera de desarrolladores y artistas que llevan trabajando con nosotros desde el primer juego con gente que se ha ido sumando en los diferentes juegos que se han ido lanzando".

Nos dimos cuenta que todos queríamos hacer lo mismo: queríamos llevarlo al espacio

"Cuando nos juntamos los veteranos y gente como yo, que nos hemos enganchado a Infinity Ward ya siendo seguidores de la propia franquicia Call of Duty (Minkoff es un ex de Naughty Dog fichado por Infinity Ward hace unos pocos años) y hablamos de lo que vendrá en el futuro, honestamente, nos dimos cuenta que todos queríamos hacer lo mismo: queríamos llevar el juego al espacio". Minkoff recuerda que "no hubo un gran argumento en contra, recuerdo que el 97% de los que participaron en unas encuestas internas sobre la propia concepción de llevar la serie al espacio estaban seguros que la idea era interesante. Si nosotros queremos hacerlo, si las encuestas dicen que sí, hagámoslo. El espacio abre nuevas fronteras con las que no podríamos ni soñar en la tierra".

Minkoff comenta que el abordaje de naves y las misiones navales es algo que nunca ha tenido la serie Call of Duty; se han podido sacar la espinita en el espacio: "Hemos tenido misiones en barcos, pero nunca hemos visto a un personaje del juego saltar a otro barco y combatir. Hemos consultado a un equipo de profesionales y militares del ejército de los Estados Unidos sobre ello y el propio proyecto. Les explicamos que teníamos diferentes naves llegadas de todos los rincones del espacio, que somos los capitanes de las mismas y que el espacio viene a ser nuestro propio mar. Tenemos un nuevo entorno en el que contar una historia que nunca se ha visto antes, pero que se sigue sintiendo verosímil, real y militar. Eran cosas que nos apasionaban, y pensamos que el proyecto sería duro, pero que lo íbamos a hacer sí o sí".

A nivel narrativo, incluso, "el espacio es algo sumamente peligroso. Cuando hablas de luchar en el espacio, si recibes un único disparo en tu traje acaba despresurizado. No es que tengas un pequeño roce en la piel que se pueda curar, es que no vuelves a tener más oxígeno. En Infinity Ward nos hemos asegurado que el jugador sienta de verdad el peligro del propio espacio, que sientas en cada segundo lo hostil que llega a ser un escenario como el universo". De la facción enemiga nos explicó que "los SDF (Settlement Defense Front), son un grupo de gente que lleva años viviendo en el espacio y que, de hecho, han nacido en el propio espacio. Piensa en lo difícil, brutal y sin complejos que puede ser una persona que ha estado creciendo en un entorno hostil en el que puedes morir por una mera chispa. Es la ley del más fuerte la clave de la sociedad en la que viven. Creo que ello ha ayudado a dar un punto de tensión al juego. Algo duro de llevar, puesto que vas a estar mucho en el espacio".

Call of Duty: Infinite Warfare llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 4 de noviembre. No dudes en ver nuestro reportaje de la COD XP 2016 para saber todo lo que se coció en Los Ángeles durante la pasada semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...