Nesbox, un emulador de consolas retro, prepara su desembarco en Xbox One

Nesbox, un emulador de consolas retro, prepara su desembarco en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación, disponible en la Store de Windows 8 y ahora también en Windows 10, es totalmente gratuita.


Si todo sale según lo previsto, muy pronto los jugadores de Xbox One podrán disfrutar de algunos de los grandes clásicos de NES, Mega Drive o Super Nintendo gracias al emulador Nesbox, que acaba de pasar el proceso de certificación de Microsoft.

No se ha concretado cuándo estará disponible la aplicación gratuita en la consola de los de Redmond, en Windows 10 se ha estrenado hace escasas horas. Lo que sí sabemos es que permitirá disfrutar de todos los juegos a pantalla completa. ¿Cómo funciona?

Los autores de este "emulador de consolas retro multiplataforma" remarcan que basta con tener introducir las roms de los clásicos de NES, Mega Drive, SNES, Game Boy o Game Boy Advance en un dispositivo que se conecte por USB a la consola o el PC.

Resulta curioso que un programa de estas características se estrene sin problemas en una plataforma como Xbox One. Habrá que ver si las compañías propietarias de los videojuegos emulados ponen alguna pega en los próximos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...