Overwatch: Alrededor de cien personas trabajan actualmente en el videojuego

Overwatch: Alrededor de cien personas trabajan actualmente en el videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de los cortos animados forman parte del equipo dedicado a expandir este universo.


El director de Overwatch ha confirmado que actualmente el equipo a cargo de este exitoso videojuego de acción multijugador ronda las cien personas, repartidas entre los departamentos de audio, ingeniería, producción y diseño.

"También tenemos a dos personas dedicadas a tiempo completo a operaciones de negocio, y un director de e-Sports que es parte del equipo", ha comentado Jeff Kaplan en respuesta a la pregunta de un aficionado.

El dato resulta cuanto menos llamativo teniendo en cuenta que durante el desarrollo del videojuego, el equipo a su cargo oscilaba entre las 40 y 75 personas. ¿A qué se debe este incremento? Principalmente al equipo de audio. Tras estrenar en tiendas Overwatch, lo que era un "recurso compartido" con el resto de equipos de Blizzard pasó a formar parte del equipo principal del shooter multijugador.

Kaplan también ha citado a los responsables de los espectaculares cortos animados de Overwatch, que están dentro de un equipo mayor dedicado a expandir la historia y contenidos de este universo de ciencia ficción. A ellos corresponde también la labor de llevar Overwatch a otros medios como el cómic y los libros.

Hay también un equipo legal que, por ejemplo, se encarga de que detalles como el cartel de Hollywood en uno de los mapas del videojuego cumple con los usos legales; y varias personas preparadas para combatir a los hackers y jugadores tramposos. "En esencia, son cerca de 100 las personas que tratan de crear cosas chulas que os hagan felices", concluye el creativo de Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...