Xseed Games garantiza que más juegos japoneses "de nicho" llegarán a PC

Xseed Games garantiza que más juegos japoneses "de nicho" llegarán a PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos tiempos han publicado títulos como Ys, Senran Kagura Shinovi o Little King's Story.


La editora Xseed Games, filial americana de Marvelous, ha asegurado que más títulos japoneses llamados "de nicho" llegarán a PC en los próximos tiempos, si bien es verdad reconocen que el mercado continúa siendo algo reducido. Poco importa, comenta el CEO de la compañía, quien reconoce que muchos estudios nipones ya estrenan sus videojuegos pensando en un próximo lanzamiento en los compatibles.

Estos últimos años la editora ha llevado a Steam títulos como Ys, Senran Kagura Shinovi Versus o el más reciente Little King's Story que, comenta Ken Berry, no ha vendido especialmente bien. "Lo bueno de Steam y el PC es que son plataformas de largo recorrido y puedes continuar vendiendo durante años, así que estamos convencidos que en algún momento llegaremos a donde deseamos", ha dicho en relación a las ventas de esta simpática aventura de estrategia.

Sobre esta cuestión Berry también reconoce que hay muchos desafíos por superar, particularmente en lo que se refiere a satisfacer las expectativas de los jugadores. "Los usuarios de PC son muy exigentes cuando se trata de las opciones a la hora de jugar, y eso es algo que está siendo difícil de transmitir a nuestros socios japoneses que suelen trabajar dentro de un entorno muy cerrado como es el de las consolas", explica. "A menudo te preguntarán por qué necesitas más de tres opciones de resolución, o tantas opciones como sea posible de activar/desactivar que puedan afectar al rendimiento", continúa el directivo.

"Afortunadamente los jugadores de PC son muy eficientes en lo técnico y también pacientes, así que tienden a darnos un montón de información y asesoramiento tras el lanzamiento de los juegos, así que podemos seguir mejorándolos juntos", añade Berry.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.