Ken Levine, padre de BioShock, trabajó en un juego “estilo Zelda” y lo canceló al no quedar satisfecho

Ken Levine, padre de BioShock, trabajó en un juego “estilo Zelda” y lo canceló al no quedar satisfecho
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, llamado The Lost, iba a estrenarse en PS2 y Xbox. ¡Su desarrollo llegó a completarse!


El siempre genial Ken Levine ha confirmado, de manera sorprendente, que en la época de PlayStation 2 y Xbox trabajó en una aventura "al estilo Zelda" que llegó a completar junto a su equipo Irrational Games, pero nunca se publicó debido a que cancelaron su lanzamiento por no estar satisfechos con el resultado final.

"Es un videojuego terminado para PS2 y la Xbox original", ha declarado el creativo, padre de System Shock 2 y BioShock entre otros. Responde al nombre de The Lost y, añade, "debe existir en algún lugar. Nunca lo publicamos porque no alcanzaba nuestros estándares de calidad. El juego simplemente no era bueno. Y creo que realmente podría habernos dañado" a nivel de reputación, continúa Levine.

Nunca lo publicamos porque no alcanzaba nuestros estándares de calidad

Su desarrollo se inició tras finalizar del memorable System Shock 2. "Era un juego sobre una mujer. Su hija muere, y ella alcanza un acuerdo con el demonio para ir al infierno a intentar traerla de vuelta. Pero de lo que realmente va es acerca de aceptar la pérdida. Es un juego ligado al luto. Refleja algunas cosas que he visto en mi propia vida en este sentido".

La apuesta jugable de The Lost seguía a pies juntillas lo visto en la serie The Legend of Zelda. Era una aventura de acción en tercera persona en la que, con diversos objetos, te ibas abriendo paso a través de las mazmorras. La cuestión es que, concluye Levine, el equipo se dio "rápidamente cuenta" de que su propuesta no encajaba bien con ese estilo, así que compraron los derechos sobre el videojuego y lo cancelaron definitivamente.

Por desgracia no se han compartido imágenes de este enigmático The Lost.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...