Guerrilla: "Horizon es tan radicalmente diferente a Killzone que quisimos ponernos con ello enseguida"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo holandés barajó más de 20 proyectos antes de decidirse por la aventura de Aloy en PS4.


Guerrilla ha concedido dos interesantes entrevistas recientemente. Una de ellas, en VideoGamer, ha contado con uno de los mandamases del estudio, Hermen Hulst, que ha explicado lo que supone para el estudio de Amsterdam el lanzarse a crear un videojuego tan diferente a Killzone, una franquicia en la que han trabajado concienzudamente en los últimos quince años: "Francamente, Horizon no era la opción con menos riesgo, pero todo el mundo quería hacerlo tras ver el proyecto original".

Hulst confesó que a pesar de los riesgos del proyecto, "es algo tan radicalmente diferente e inspirador que nos costó poco convencer al equipo para lanzarnos a hacerlo. Quisimos ponernos con Horizon: Zero Dawn enseguida". El director de Horizon, Mathijs de Jonge, en una entrevista con Game Informer, ha comentado que junto al juego de Aloy nació un segundo proyecto que llegó a ser prototipo, pero que acabó siendo abandonado. Desgraciadamente, no se ha desprendido mayores detalles sobre el juego.

No era la opción con menos riesgo, pero todo el mundo quería hacerlo tras ver el proyecto original

De Jonge explicó que se pusieron a trabajar en el nuevo proyecto tras acabar Killzone: Shadow Fall, uno de los videojuegos de estreno de PlayStation 4 en noviembre de 2013. El artista asegura que antes de decidirse por Horizon había más de veinte propuestas, pero que el diseño y el universo del ahora exclusivo de Sony acabó convenciendo a todos los desarrolladores del estudio, que buscaban desafíos diferentes a los que se enfrentaron en los juegos de Killzone, con el que hay más paralelismos de los que parece a simple vista

"Nos encanta hacer combates fluidos e impresionantes, y eso es lo que hacemos ahora; nos encanta hacer mundos fantásticos de ciencia ficción, y es también lo que hacemos ahora", aseveró Hulst, "hay un montón de elementos similares entre ambos desarrollos, pero creo que lo verdaderamente importante aquí es que estamos ante algo verdaderamente fresco". Horizon: Zero Dawn, uno de los protagonistas del reciente PlayStation Meeting, se lanzará en PlayStation 4 el próximo 1 de marzo de 2017. Será compatible con PlayStation Pro desde el estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.