Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch, así trabajan 3 estudios en una misma franquicia: Call of Duty

Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch, así trabajan 3 estudios en una misma franquicia: Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres estudios se encargan de hacer un nuevo Call of Duty cada año. Hablamos con Infinity de la relación entre los equipos.


Más allá de vender millones de unidades cada año, Call of Duty es una franquicia con una forma de trabajar peculiar: tres estudios, Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch trabajan en períodos trienales para lanzar un nuevo capítulo anual de la serie al mercado. 3DJuegos ha querido saber cómo es el ritmo de trabajo para las tres empresas, y hemos preguntado a Jacob Minkoff, director de diseño de la campaña del próximo juego, Call of Duty: Infinite Warfare, sobre el trabajo con otras dos empresas en una misma serie.

“Hablamos mucho con Treyarch y Sledgehammer. Nos sentamos y exponemos las ideas que tenemos cada uno y las valoramos si pueden entrar o no en la propia franquicia. Intentamos no pisar las ideas de unos con las de otros”, asegura el ex de Naughty Dog, “hablamos mucho con el estudio que hace el siguiente Call of Duty, en nuestro caso, Sledgehammer, con el objetivo de garantizar que lo que hacemos nosotros no choca con lo que hacen ellos, con tal de evitar que juegos del pasado acaben comiéndose a los del presente. Al final consiste en entregar la mejor experiencia para el jugador para juntar piezas que tengan sentidos”.

Óscar López, también de Infinity Ward y encargado del multijugador Infinite Warfare, nos comentó sobre el ciclo trienal de Call of Duty que “es una gran oportunidad, hacer un juego como Infinite Warfare en dos años, el ritmo que teníamos antes con Treyarch, es imposible en la actual generación y nos da tiempo para hacer una experiencia mejor” y nos aseguró que la estupenda relación con los otros estudios: “Son compañías con talento y tienen una larga historia con la franquicia. Aprendemos, hablamos y vemos lo que hacen para ayudarnos mutuamente”.

Call of Duty: Infinite Warfare llega a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 4 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.