Sega reconoce que sus juegos de Wii "no eran necesariamente buenos"

Sega reconoce que sus juegos de Wii "no eran necesariamente buenos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma considera que hoy "hay que centrarse en la calidad de los videojuegos" para sobrevivir.


Como ha hecho la propia MCV británica en su entrevista, a nosotros también nos viene a la cabeza un buen puñado de videojuegos regulares de Sega en Wii: Sonic y Los Anillos Secretos, Sonic y el Caballero Oscuro, The Conduit, Alien Syndrome, Ghost Squad, The House of the Dead: Overkill... sin duda, estamos ante la que fue una de las empresas con más participación en el catálogo de Wii, pero no siempre con buenos videojuegos.

El presidente de Sega en Europa, Jurgen Post, ha hablado de la calidad de dichos videojuegos en una época que ya parece lejana para la firma: "Fuimos algo oportunistas haciendo un montón de videojuegos que no eran necesariamente buenos". Recuerda en la entrevista con los ingleses que "hubo un tiempo en el que podías vender un montón de productos. Por ejemplo, en Wii, pero el mercado ha desaparecido. Si hoy quieres sobrevivir, debes centrarte en la calidad".

Ha explicado que la empresa hoy tiene un nuevo rumbo, y que los resultados que están recogiendo en los últimos tiempos son fruto de un reinicio interno en la firma: "Al reiniciar, necesitamos crear una nueva estrategia por la que aún estamos trabajando. Ahora podemos añadir nuevos pilares a la estructura". El propio Post puso a China, la realidad virtual y las películas como los tres próximos grandes objetivos de Sega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.