Super Mario 3D World

22 de Septiembre de 2016 / 15:26
Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World

El evento tendrá lugar en la ciudad condal del 6 al 9 de octubre.

Twittear

Compartir

Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games WorldCharles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World
Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World

Puede que su cara no os diga nada pero en cuanto le escucháis hablar… ¡eso es! ¡Es la voz de Super Mario! Del fontanero de Nintendo y de muchos otros personajes de la firma nipona. Se trata de Charles Martinet, que acaba de confirmar su asistencia a la Barcelona Games World que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.


Este actor californiano de 61 años de edad llegará el mismo día que se estrena en el mercado Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS y Paper Mario: Color Spash de Wii U, el próximo 7 de octubre. Lo hará para celebrar los más de 25 años que lleva poniendo voz a uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego. ¿Cómo llegó a eso?


En 1990, en una demostración al público, Nintendo quiso darle más vida al personaje y pensaron que la mejor forma de hacerlo era hablando. Crearon una cabeza tridimensional que mediante unos sensores de captura de movimientos colocados en la cara de Martinet, recreaba sus movimientos faciales mientras éste hablaba. Así fue cómo Mario dijo sus primeras palabras.


No sería sin embargo hasta 1996 cuando Mario habló por primera vez dentro de un videojuego, en la introducción del juego Super Mario 64 para Nintendo 64. Frases como "Mamma mía!" o "Let’s play!" quedaron grabadas en el subconsciente de millones de jugadores. Pero Martinet no sólo ha dado voz a Mario, sino que dota de personalidad sonora propia a todo el elenco de personajes de la saga: Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi, etc.


Un detalle curioso es que Martinet residió en Barcelona con su familia de los doce a los quince años, y allí aprendió castellano, lengua que, aunque aún habla con fluidez, nunca ha usado para doblar a ningún personaje de Nintendo.


Más noticias de: Mario, Barcelona Games World

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
245 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
238 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
211 comentarios Publicada hace 6 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días