Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World

Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento tendrá lugar en la ciudad condal del 6 al 9 de octubre.


Puede que su cara no os diga nada pero en cuanto le escucháis hablar… ¡eso es! ¡Es la voz de Super Mario! Del fontanero de Nintendo y de muchos otros personajes de la firma nipona. Se trata de Charles Martinet, que acaba de confirmar su asistencia a la Barcelona Games World que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

Este actor californiano de 61 años de edad llegará el mismo día que se estrena en el mercado Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS y Paper Mario: Color Spash de Wii U, el próximo 7 de octubre. Lo hará para celebrar los más de 25 años que lleva poniendo voz a uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego. ¿Cómo llegó a eso?

En 1990, en una demostración al público, Nintendo quiso darle más vida al personaje y pensaron que la mejor forma de hacerlo era hablando. Crearon una cabeza tridimensional que mediante unos sensores de captura de movimientos colocados en la cara de Martinet, recreaba sus movimientos faciales mientras éste hablaba. Así fue cómo Mario dijo sus primeras palabras.

No sería sin embargo hasta 1996 cuando Mario habló por primera vez dentro de un videojuego, en la introducción del juego Super Mario 64 para Nintendo 64. Frases como "Mamma mía!" o "Let’s play!" quedaron grabadas en el subconsciente de millones de jugadores. Pero Martinet no sólo ha dado voz a Mario, sino que dota de personalidad sonora propia a todo el elenco de personajes de la saga: Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi, etc.

Un detalle curioso es que Martinet residió en Barcelona con su familia de los doce a los quince años, y allí aprendió castellano, lengua que, aunque aún habla con fluidez, nunca ha usado para doblar a ningún personaje de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.