League of Legends

23 de Septiembre de 2016 / 11:49
League of Legends incrementará el dinero que destina a los eSports

Riot Games destinará parte de los ingresos procedentes de los micropagos a financiar competiciones y a equipos profesionales.

Twittear

Compartir

League of Legends incrementará el dinero que destina a los eSportsLeague of Legends incrementará el dinero que destina a los eSports
League of Legends incrementará el dinero que destina a los eSports

Los creadores de quieren dar todavía más protagonismo a los eSports o, mejor dicho, facilitar el que esta clase de eventos puedan desarrollarse y crecer con mayor rapidez en los próximos años. Para ello, Riot Games destinará parte de los ingresos generados con la venta de aspectos adicionales y demás ítems de su MOBA a esta causa.


"A medida que nos acercamos a 2017 y más allá, continuaremos dando pasos hacia un futuro donde los mejores jugadores de League of Legends disfrutan de largas y bien pagadas carreras haciendo lo que le aman", se puede leer en un extenso mensaje publicado en el blog oficial del estudio. "Un escenario donde los organizadores de eventos eSports son negocios prósperos dirigidos por propietarios que comparten la responsabilidad por la prosperidad, a largo plazo, de los deportes electrónicos".


Para alcanzar este fin, prosiguen desde Riot Games, compartirán sus fuentes de ingresos y colaborarán de una forma más activa para desarrollar un nuevo "modelo de negocio que transforme activamente la liga". De este modo, detallan de forma pormenorizada, siguiendo el ejemplo de títulos como Dota 2 o Smite de ahora en adelante destinarán un 25 por ciento de los ingresos generados anualmente por la venta de aspectos y guardianes de campeonato a incrementar el valor de los premios que se conceden durante el Mundial 2016.


Si esta medida se hubiera tomado el año pasado, explican, el valor de los premios se habría multiplicado por dos. También habrá recompensa extra para el equipo ganador del Mundial de este año: se compartirá directamente con los jugadores que inspiraron el set de equipo del Campeonato, además de con su equipo y su liga, con un 25 por ciento de los ingresos obtenidos a lo largo de ese año.


Para más adelante se introducirán también nuevas oportunidades para compartir ingresos, como objetos en el juego relacionados con las marcas de los equipos y promociones de eSports.


Más noticias de: League of Legends, Riot Games, eSports

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
267 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días
Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí "No vamos a engañar a nadie para comprar una Xbox".
219 comentarios Publicada hace 8 horas