Barcelona se convertirá en la capital del eSport durante la Barcelona Games World

Barcelona se convertirá en la capital del eSport durante la Barcelona Games World
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los organizadores confirman los planes de diversas empresas dentro de la feria.


La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha confirmado la amplia lista de videojuegos de competición que estará en la inminente Barcelona Games World de la próxima semana, convirtiendo a Barcelona en la capital del eSport durante los cuatro días que dure el evento. Diversas organizaciones y empresas especializadas en competiciones competitivas estarán en La Fira, y no perderán la oportunidad los jugadores de mostrar sus habilidades a los mandos de PlayStation 4, Xbox One o el teclado y el ratón.

Entre otros muchos videojuegos confirmados, Call of Duty: Black Ops 3, Counter Strike: GO, League of Legends, Pokemon Rubí Omega / Zafiro Alfa, FIFA 17, Uncharted 4: A Thief's End, Splatoon o Super Smash Bros. estarán en la feria. La Liga de Videojuegos Profesional, por ejemplo, prepara la clasificación de la Challenger Series de League of Legends, en el que seis equipos españoles se disputarán estar en la LCS el próximo año. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre.

La Liga Oficial de PlayStation, por su parte, organizará las finales de la Temporada 6 de FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call Of Duty: Black Ops III, Rocket League y Uncharted 4. Uno de los platos fuertes de la velada será el campeonato puntuable para la Capcom Pro Tour de Street Fighter V, sin descuidar diversos torneos para el público asistente al evento. Nintendo organizará campeonatos de Splatoon y Pokémon: Zafiro Alfa y Rubí Omega, ambos el sábado 8 de octubre con finales el domingo 9.

Por último, Game eSports organizará un campeonato de FIFA 17 clasificatorio para el Electronic Sports World Cup junto a las semifinales y finales de la GGCUP de Counter Strike: GO y Call of Duty: Black Ops III, con más de 15.000 euros en premios. En RetroBarcelona, parte de la feria, también habrá campeonatos de videojuegos clásicos para los jugadores más veteranos. Barcelona Games World abre sus puertas a profesionales el próximo 6 de octubre; el público podrá acceder al recinto los días 7, 8 y 9 de octubre por 12 euros en la entrada anticipada, 15 euros en taquilla por día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.