EA Sports dispone de más de 9.000 ojeadores para elaborar las medias de jugadores en FIFA 17

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos un montón de ligas en el juego. Nadie te ofrece estadísticas para todos esos torneos, equipos y jugadores".


La compañía norteamericana EA Sports, por boca de uno de sus principales responsables para la saga FIFA, Michael Mueller-Moehring, ha hablado con el canal norteamericano ESPN sobre la faceta de la que es ejecutivo: las medias de los jugadores.

"Tenemos un montón de ligas en el juego. Nadie te ofrece estadísticas para todos esos torneos, equipos y jugadores", explicó Mueller-Moehring. "Esa es la razón por la que usamos una base de datos on-line que hacemos nosotros mismos, porque no es posible comprar esos datos de otro modo a terceros… Sencillamente no existen".

Habla de la Data Reviewers que posee Electronic Arts y que es un mecanismo para que más de 9.000 ojeadores ofrezcan información sobre los distintos jugadores que componen el juego, más de 18.000 futbolistas.

"Si Messi jugara en la Liga Irlandesa sus atributos bajarían, sencillamente, porque no estaría en la élite del fútbol. Queremos basar nuestros datos en el rendimiento real", comentó el ejecutivo, mientras detalla casos tan interesantes como el de Thomas Muller, al que se le han subido atributos artificialmente para que tenga una media acorde con su nivel futbolístico. "Él no es realmente bueno en ninguna faceta del juego a parte de en su posicionamiento. Siempre encuentra el lugar correcto en el campo, algo que es increíblemente útil. Pero no es un buen regateador, no le pega bien al balón y su forma de rematar a menudo deja que desear, así que el disparar tampoco es su fuerte. Así que si puntúas por esas reglas a Muller acabaría teniendo una media que no tendría sentido por ser demasiado baja, y entonces hay que puntuar por intangibles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.