Las ventas de PlayStation 4 superan a las de Wii U en Japón

Las ventas de PlayStation 4 superan a las de Wii U en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U se lanzó en diciembre de 2012 PS4 en febrero de 2014.


En las habituales ventas semanales ofrecidas por Media Create se ha confirmado el adelanto de PlayStation 4 a Wii U en el territorio japonés. La plataforma de Sony ha conseguido vender 49.652 unidades en Japón, suficientes para sumar un total de 3.267.243, superando las 3.265.329 de Wii U vendidas en su país de origen.

Dado que Media Create no es el único organismo que se encarga de contabilizar las ventas de software y hardware de videojuegos en Japón, aún no se han producido declaraciones por parte de Sony o Nintendo. Nintendo lanzó su máquina en diciembre de 2012; Sony hizo lo propio en febrero de 2014, por lo que la actual generación de PlayStation ha necesitado algo más de dos años para imponerse a la plataforma doméstica de los de Kioto, que encara sus últimos meses antes de dar paso a Nintendo NX el próximo año.

Xbox One, por su parte, cuenta con 68.224 unidades vendidas desde que se lanzó la máquina americana en septiembre de 2014. Microsoft ya confirmó en su momento que el mercado japonés, un territorio que siempre se le ha resistido, ya no es una prioridad en sus planes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.