Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K"

Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".


El responsable de planificación en Xbox, Albert Penello, ha vuelto a hablar de la competencia más directa de Project Scorpio: PS4 Pro. Tras asegurar hace una semana que los 4,2 teraflops de la máquina recién presentada "no son suficientes para hacer funcionar las resoluciones 4K de manera nativa", ahora habla de la sorprendente decisión de Sony de no contar con el lector de 4K para Blu-ray.

"No querría alimentar ninguna guerra de consolas, tengo mucho respeto por lo que hace Sony, pero si lo analizamos, creo que han tomado una serie de decisiones que han acabado siendo sorprendentes", aseguró a The Guardian, "la ausencia de reproductor 4K, dado el terreno multimedia de Sony, fue sorprendente. Mirando lo que han hecho históricamente, creo que nadie habría adivinado nunca su ausencia".

"Esto no es como el 3D o las Smart TV: el 4K es algo que se va a asentar en los próximos años, y va a ser la resolución predominante que la gente va a comprar para actualizar sus televisores", comentó. La decisión fue explicada por la propia Sony poco después de presentar PS4 Pro por diversos empresarios. Su mandamás, Andrew House, dijo que "si bien es cierto que en el sector de los videojuegos los medios físicos siguen siendo una gran parte del negocio, vemos una tendencia hacia el vídeo en streaming".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.