Microsoft esperaba alcanzar los 200 millones de Xbox One vendidas

Microsoft esperaba alcanzar los 200 millones de Xbox One vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer vuelve a repasar los delirantes pensamientos de la Microsoft de 2013.


El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, ha hablado en el medio americano Stevivor sobre los inicios y metas iniciales marcadas por el equipo de Xbox One antes de su lanzamiento. La más interesante y nueva afirmación ha sido la meta de ventas marcadas en Redmond: se esperaba que Xbox One alcanzase la cifra de 200 millones de unidades vendidas, es decir, superar en varios millones a la consola más vendida de la historia, PlayStation 2.

"Nunca se ha visto vender tantas unidades de una consola", argumentó Spencer. Sobre los planes iniciales de Xbox One, se pasó por "crear contenido televisión con la capacidad de una first-party". Dichos proyectos fueron presentados en el famoso Reveal de 2013, y se pudo ver con diversos proyectos en los que se embarcaron en forma de series y documentales que no continuaron y que se desvanecieron con el tiempo del organigrama de Microsoft.

Con la llegada de Phil Spencer comenzarían los cambios: "No nos centramos en otra cosa que ser una gran consola de videojuegos", aseguró, "no te ganas el derecho a ser relevante en otras categorías de uso de una consola hasta que no te has ganado el derecho en el campo de los videojuegos, así que quisimos asegurarnos que era lo que teníamos y lo que podíamos ofrecer a nuestros usuarios".

El uso de YouTube y Netflix en Xbox One, confesó Spencer, es similar al ritmo de juegos que se juegan en la consola, pero el empresario aseguró que "tenemos que tener éxito con los jugadores hardcore antes de ponernos a hacer cualquier otra cosa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...