Skyrim celebrará su relanzamiento con un concierto especial del que su compositor no sabía nada

Skyrim celebrará su relanzamiento con un concierto especial del que su compositor no sabía nada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeremy Soule avisa: "no tiene nada que ver conmigo ni van a usar ninguna de mis partituras originales".


El fantástico Skyrim volverá a la vida a finales de octubre con una remasterización para Xbox One, PlayStation 4 y PC, y con motivo de su lanzamiento Bethesda ha organizado un concierto especial dedicado a su recordada banda sonora. Se celebrará el próximo 16 de noviembre en Londres bajo el nombre de Skyrim in Concert; la música correrá a cargo de la Winterhol Philharmonic Orchesta y su coro.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, el compositor de la banda sonora, Jeremy Soule, ha asegurado que no tenía constancia de este concierto y, por tanto, deja claro que no tiene nada que ver con él. "Para que quede constancia, este concierto no tiene nada que ver conmigo ni van a usar ninguna de mis partituras originales", ha afirmado el compositor, claramente molesto por esta situación.

"¿Concierto? ¿Qué concierto?", ha dicho atónito ante el anuncio. "Cualquiera que me conozca sabe que me preocupo apasionadamente por la integridad de mi música. Me llevó años componer Skyrim y se creó con mucho cuidado. Hoy veo la noticia de un concierto de Skyrim. Es la primera vez que oigo algo al respecto", explica.

El que Soule no intervenga en el concierto implica, según él, que "han tenido que transcribir de oído cualquier notación que interpreten. Es un proceso defectuoso pues las transcripciones realizadas así siempre están repletas de errores".

Las entradas para asistir al concierto se pondrán a la venta a partir del 4 de octubre a través de Ticketmaster UK.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.