Valve confirma compatibilidad oficial en Steam con el DualShock 4 de PlayStation 4

Valve confirma compatibilidad oficial en Steam con el DualShock 4 de PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soporte nativo para el mando de Sony en PC, que sacará partido a la API de Steam Controller.


Uno de los ingenieros de Valve, Jeff Bellinghausen, ha confirmado en la Steam Dev Days que el DualShock 4 se convertirá pronto en uno de los mandos compatibles de Steam Controller. El propio Bellinghausen aseguró que el API de Steam Controller es el que usará el propio DualShock 4 en su nueva compatibilidad nativa, lo que supondrá una estupenda opción para los usuarios que dispongan del mando de Sony y un PC compatible.

El portal americano Gamasutra se ha hecho eco también de las palabras de Bellinghausen, en las que destacó que los giroscopios del mando y el panel táctil lo hacen muy similar a las funciones que ya ofrece Steam Controller a los jugadores de ordenador desde su estreno. El objetivo de la presente compatibilidad no es otra que obviar programas ajenos a Steam y la propia Valve para adoptar una compatibilidad nativa que permita usar todas las bondades del pad.

La firma ha confirmado que trabaja en hacer compatibles otros mandos con Steam, pero no ha dado pistas o fechas sobre los futuros proyectos en el presente campo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.