Los creadores de Titanfall ya mostraron interés años atrás por trabajar en un juego de Star Wars

Los creadores de Titanfall ya mostraron interés años atrás por trabajar en un juego de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inicialmente Electronic Arts no parecía demasiado entusiasmada con la idea.


A punto de estrenar el prometedor Titanfall 2, el máximo responsable de Respawn Entertainment ha charlado con el portal norteamericano IGN acerca del videojuego de acción en tercera persona basado en el universo Star Wars en el que trabaja desde hace un tiempo, aunque hasta la fecha poco se sabe del proyecto.

El veterano Vince Zampella, padre entre otros de Call of Duty, reconoce ser un gran fan de La Guerra de las Galaxias, así que en cuanto tuvo oportunidad, visitó las oficinas de la productora encargada de rodar la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Allí mismo algunos integrantes del equipo, fans declarados de sus videojuegos, le pidieron que trabajara en un proyecto ligado a la saga cinematográfica de George Lucas y parece que el creativo no tuvo mucho que pensar.

Junto al director de God of War III, Stig Asmussen, acudió a las oficinas de EA para proponer la idea, pero en ese entonces no logró seducirles. "Él y yo hablamos sobre ello: ‘¿No sería espectacular si pudiéramos hacer un juego de Star Wars?’. Charlamos acerca de esta cuestión con EA. Inicialmente", prosigue Zampella, "no parecía algo que pudiera ocurrir, así que avanzamos y comenzamos a crear una nueva licencia creativa con el equipo".

Tiempo después, comenta el padre de Titanfall, "EA volvió no mucho tiempo después, un año o así aproximadamente, y dijeron: ‘Espera un minuto, puede que queramos que hagáis un juego de Star wars’ Fuimos capaces de hacerlo. Y no podíamos estar más emocionados; este es un gran equipo".

De esta misteriosa "nueva licencia creativa" no ha hablado en la entrevista, por lo que no está claro si el proyecto quedó paralizado, o sigue adelante con otro equipo de Respawn Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...