Arkane Studios explica los motivos tras la curiosa estética del nuevo Prey

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El mundo de Prey no es exactamente el mundo tal y como lo conocemos".


Raphael Colantonio, el principal responsable creativo del desarrollo de Prey, ha protagonizado una nueva entrada en el blog de Bethesda sobre la estética del título de acción y ciencia ficción que tienen previsto para estrenar en 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

"El mundo de Prey no es exactamente el mundo tal y como lo conocemos", explica Colantonio. "Nos imaginamos cómo habrían transcurrido las cosas si añadíamos un evento muy significativo a nuestra cronología: el descubrimiento de formas de vida extraterrestres en los años 50".

"Este descubrimiento provocó toda clase de consecuencias en nuestra versión de la historia, incluido que Kennedy sobreviviera al intento de asesinato, lo que a su vez llevó a que el gobierno de los EE. UU. se involucrase más en la investigación espacial, etcétera. Estas consecuencias se notan incluso en la estética "neo-déco" de los años 60 que predomina en la Talos I", añade uno de los ejecutivos de diseño.

"En el futuro alternativo de Prey, el presidente Kennedy sobrevivió al intento de asesinato, lo que desencadenó una serie de eventos que llevaron hasta el conflicto central del juego anunciado recientemente por Arkane Studios. Tras recuperarse del ataque, Kennedy redobló los esfuerzos de su país en la carrera espacial. Tomó el control de un programa conjunto entre EE. UU. y Rusia, y transformó un satélite ruso en una instalación de I+D completamente operativa y orientada al estudio de lo extraterrestre. Más tarde, dicha instalación se convirtió en la Talos I, una estación espacial muy avanzada propiedad de la corporación TranStar", detallan en el blog. "En los pocos años desde que TranStar tomó el control, la estación se ha utilizado como laboratorio de pruebas de experimentos moralmente dudosos en los que el personal de la instalación ha servido como sujetos de pruebas; personal como Morgan Yu".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.