Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Steam Machines

20 de Octubre de 2016 / 00:14
SMACH Z, la Steam Machine portátil, regresa con gran éxito a Kickstarter

En las próximas horas podría alcanzar los 250.000 dólares necesarios para costear su producción.

Por
90 comentarios
Twittear

Compartir

SMACH Z, la Steam Machine portátil, regresa con gran éxito a KickstarterSMACH Z, la Steam Machine portátil, regresa con gran éxito a Kickstarter

Casi un año después de retirar su campaña de financiación colectiva con la promesa de regresar en el futuro, SMACH Z, la portátil desarrollada en España, ha vuelto con un rotundo éxito a Kickstarter, donde casi ha recaudado todo el dinero necesario en menos de 24 horas.


En el momento de redactar esta noticia ha recaudado más de 220.000 euros de los 250.000 necesarios para superar con éxito esta campaña, frente a los 900.000 que se pidieron en su primer crowdfunding.


La SMACH Z regresa por la puerta grande con algunas novedades de gran interés: da soporte a Windows 10 y su pantalla táctil ha aumentado a las 6 pulgadas. En lo técnico, esta Steam Machine presenta las siguientes especificaciones:


  • Procesador: AMD Merlin Falcon RX-421BD (de 12 a 15w) SoC a 2.1 GHz
  • Tarjeta gráfica: Radeon R7 a 800 MHz
  • Memoria RAM: 4GB (SMACH Z) y 8GB (SMACH Z PRO) DDR 4 2133 MHz
  • Batería: 5 horas de juego
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Puerto USB 3.0 C
  • Conexión HDMI
  • Wi-Fi de 5.0 Ghz (conectividad 4G LTE en el modelo PRO)
  • Bluetooth
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles (solo en el modelo PRO)

El dispositivo dará soporte a más de diez mil juegos procedentes de Steam. Basta con iniciar nuestra cuenta de usuario para disfrutar de todo el catálogo que hayamos comprado. Entre los juegos que SMACH Z reproduce sin problemas encontramos títulos como The Witcher 2, Civilization V, Portal 2, DOTA 2, Left 4 Dead 2, SOMA, Metro: Last Light o Borderlands.


Aquellos interesados en SMACH Z pueden reservar a través de Kickstarter su modelo estándar por 299 euros, y 499 euros para la versión PRO.



Más noticias de: Steam Machines, SMACH Z, Kickstarter

 
Comentarios de los lectores (90) 
Comentarios
ADNtheFoG14
Hace 9 meses
A mi me parece un proyecto prometedor, lo conozco de primera mano (o casi), porque un día vi a un viejo amigo en Facebook compartiendo un vídeo del primer modelo funcional de Smach Z, y de hecho parecía hasta ilusionado, pues su hermano está dentro de dicho proyecto, y no es una "empresa" persé (bueno tendrán todo el tinglado del Smach team dado de alta como empresa por temas legales con Hacienda y tal me figuro), son un grupo de colegas de Mallorca que se han metido en una de esas aventuras empresariales a la americana empezando en un garaje (me temo que un garaje metafórico en este caso ), ojala les suene la flauta, yo de momento hago spam en mis redes sociales por simple amor a la tecnología, y por que son conocidos, las cosas como son 
ALVARO-ELITE2031
Hace 9 meses
@Robfero
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
Espero que esta no acabe tan marginada como lo ha sido PSVITA, pero la verdad es que me llama bastante la atención, si al final sale, y en un futuro la bajan de precio no descarto la posibilidad de adquirir una
De eso no hay problema, que tenga catalogo no depende de si vende mucho o poco, no es una plataforma cerrada, es un PC en forma de consola portatil donde todo titulo de Steam o cualquiera de PC que haya y vaya saliendo es accesible, por tanto tienes un catalogo cuasi infinito, dentro de sus limitaciones tecnicas. Las plataformas cerradas necesitan exito para nutrir catalogo, esto no.
Si si, es lo que le decíaa otro usuario que la comparó con la shield de nvidia, y más que nada lo de mi comentario lo decía sobretodo referente al tema de merchandising, porque sinceramente, no he visto una consola con tanto abandono por parte de su distribuidora como esa, y con PSP no fue muy distinta la cosa la verdad, aunque en japón si triunfan bastante todo sea dicho...
Elbuglione1420
Hace 9 meses
@SteamOSi
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
Ante todo: ESTO NO ES UNA STEAM MACHINE... POR FAVOR @3djuegos, CORREGIR LA NOTA. el problema de ésta nueva versión es que no viene con SteamOS... es por eso que suben tanto el precio. debido al precio de la licencia de Windows. otro tema, está no sólo en el hecho de que no usa SteamOS, sinó que ellos mismos quieren lanzarse con su própia Distro Linux. la pregunta es: POR QUE QUIEREN RE-INVENTAR LA RUEDA? realmente, sin VALVe o Steam, éste aparatejo no pasa de ser un experimento... y bien caro. ellos deberían concentrarse en aliarce con VALVe, ya que es su única carta para lograr salir adelante. caso contraro, VALVe, dentro de poco, los va a aplastar como una mosca cuando saquen su própia SteamMachine Portable.
Valve no certificará este aparato como Steam Machine hasta que les enseñen el producto final (cosa que no pueden hacer ahora). Por eso no se quieren pillar los dedos anunciando un sistema propio (será un Debian con Big Picture de todos modos).
VALVe no certificará éste producto como SteamMachine, PORQUE NO USA STEAMOS. por otro lado, yendo con su Distro Linux propia están condenándose a durar poco. acaso crees que este puñado de niños son mas capaces de crear un producto que compitan con las grandes empresas? creeme... éste proyecto está yendo de mal en peor... y claro ejemplo de esto es el hecho de que la nueva versión tiene un precio prohibitivo
Morenu19899500
Hace 9 meses
No cito nombres porque respondió mucha gente, jejej yo a lo que me refiero es a un sistema mas que nada  para android nada de comprar aparatos caros ni solo tienes tarjeta nvidia, realmente cualquier programa de streaming de pc a android con aplicación sirve pero claro no tienes la comodidad y el problema  del mando es un poco engorroso siempre puedes mirar des hacer tus modificaciones pero aveces tienes que montar unos tejemanejes que para que... por eso pienso que es una pena que sabiendo que steam tiene aplicación para el móvil  osea android no tenga algo simple para conectar un mando al móvil y hacer streaming del pc al movil, tablet, android tv, etc
Datudas2084
Hace 9 meses
@Lupusz
Mostrar cita
@Datudas
Mostrar cita
Soy el unico al que esta maquina le da nostalgia de la psp?
SÍ , el único
Uberjackal99501
Hace 9 meses


Mientras tanto, a estos amiguitos la SMACH Z no les va a hacer ninguna gracia, pero seguirán así:



O así:



O incluso así, gracias a la nueva Nintendo Switch:



Y mientras tanto, en Valve, cómo siempre, y más con esta nueva portátil:





Y en respuesta a Sony, Microsoft y Nintendo:





En fin:

1 VOTO

Wal198911459
Hace 9 meses
@Germanxger Eso es lo que encanta y algo que siempre he soñado. Una consola portátil con el catálogo y poder de una PC. Saludos
Umbreal623
Hace 9 meses
Esta bien para algunas cosas y juegos de hace 7 años o más...pero va a quedar desfasada muy pronto ya que el que quiera jugar juegos nuevos  sólo jugará Indies,y teniendo en cuenta que ya casi cualquier computadora jala esos juegos y no tendrá exclusivos le veo poco futuro
Jieli3809
Hace 9 meses
Es mejor que mi pc:"v
Solidus12606
Hace 9 meses
Coger mi dinero!!!!!     
HATORHIHANSOLO91
Hace 9 meses
Por fin veremos PC-ros morenitos en verano!

Ahora en serio. Coge cualquier consola portatil del mercado que haya salido, añadele cinco juegos, compara lo que cuesta ahora con SMACHZ. 

Lo digo porque nada mas comprarla cualquiera que tenga juegos en Steam ya tiene catalogo para jugar sin gastar un duro de mas, perfecto para todos esos titulos que tenemos abandonados. Ademas, sera perfecto para emuladores (como lo es PSP) y todo tipo de ocurrencias.

Me encanta la idea mas esperaré a ver que pasa.

1 VOTO

Ras12345610016
Hace 9 meses
Tiene una buena pinta, lastima que no tenga dinero alguno.
Pero sera mejor proyecto de todos los demas steam machine.
El precio no hay diferencia en una consola y este es mas potente que cualquiera
Aldeano7690
Hace 9 meses
¡Ya han llegado a la meta inicial de 250.000 en menos de dos días! A ver cuanto consiguen recaudar en un mes y cuantos stretch goals se desbloquean.
Jose41y3
Hace 9 meses
Lo mismo ahora Sony prepara psp.3. Bomba va!!😁
BioClone-Ax4516020
Hace 10 meses
@Morenu1989
Mostrar cita
Molaría una versión que fuera 100% por streaming del pc de casa mediante la wifi, que fuera solo pantalla y mando para la gente que se quiere tumbarse o ir a otra habitación seguir jugando, hay gente que monta sistemas de este tipo por su cuenta pero uno de steam molaría mucho. Esos también tienen buena pinta pero uff gastar 300 500 en una portátil para mi uff yo estoy en crisis.
Tambien puedes hacerlo... (usar streaming) pero con la grafica es un producto 1000 veces mas polivalente... si lo quieres solo para streaming te pillas una tablet y un mando de 360 y stremeas desde el PC a traves del wifi de casa... y ya.
Greenplayer4865
Hace 10 meses
@ZaracK
Mostrar cita
@Greenplayer Y yo... pero no podrás jugar donde te salga de las pelotas que es el principal atractivo del producto.
Ya, pero tampoco podrás jugar a lo que quieras... así que 50 a 50 está la cosa. Prefiero jugar (por mencionar un juego) The Witcher III con un a gtx 1080 que al The Witcher II en una portátil.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (90)
Relacionado con esta noticia
  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
16 de octubre de 2015
Desarrollador:
Valve
Distribuidor:
Varios
Comunidad:
Foro
Steam Machines

Imágenes (48)

Vídeos de Steam Machines

Vídeos (3)

Ficha
Seguir juego
Las noticias más comentadas
Crackdown 3 retrasa su lanzamiento a 2018 Microsoft pide más tiempo para poder cumplir con un juego "enormemente ambicioso".
416 / Publicada hace 3 días
PS4 Pro podrá ser más eficiente con una nueva tecnología AMD La función Rapid Packed Math permitirá a los desarrolladores sacar más partido a la consola.
318 / Publicada hace 3 días
Xbox One X: Se filtra la Project Scorpio Edition La edición limitada aparece en dos comercios alemanes.
314 / Publicada hace 23 horas
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
264 / Publicada hace 5 días
El actor Norman Reedus define a Hideo Kojima como "un visionario" Protagonista de Death Stranding, asegura que quedó impresionado cuando vio el juego semanas atrás.
160 / Publicada hace 2 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS