PlayStation Network sufre problemas de conexión por un aparente ataque DDoS

PlayStation Network sufre problemas de conexión por un aparente ataque DDoS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter y Spotify entre otros servicios online han sido víctimas de este ciberataque.


Actualización:

PlayStation Network ya ha sido restaurado por Sony. Así mismo, la web de

Noticia original:

Si estáis sufriendo problemas para acceder a PlayStation Network, Twitter o incluso Spotify no es solo cosa tuya; varios ciberataques masivos que están siendo investigados por el gobierno de Estados Unidos han generado problemas de conexión en algunas de las grandes plataformas digitales de la actualidad, entre las que podría encontrarse la de Sony.

La página de comprobación de estado de PlayStation Network simplemente avisa que el servicio estaría teniendo "algunos problemas técnicos", sin concretar si se debe o no a ese ataque DDoS o de denegación de servicio que afecta a otras plataformas albergadas en los servidores del proveedor de Internet Dyn, encargado de gestionar las direcciones de las páginas web.

A consecuencia de este ataque, por ejemplo, resulta imposible acceder a las páginas online de diarios tan prestigiosos como The New York Times o Financial Times. ¿Qué provoca esta situación?

Los ataques de denegación de servicio saturan con datos inservibles los servidores de manera que impide a los usuarios reales acceder a las páginas por la sobrecarga en su ancho de bando. El servidor, simplemente, no puede atender la enorme cantidad de información que se le suministra de forma repentina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.