Michel Ancel localiza el prototipo del desaparecido Rayman de Super Nintendo

Michel Ancel localiza el prototipo del desaparecido Rayman de Super Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego fue cancelado para adaptar su acción a la generación de los 32 bits.


"¡Increíble! ¡Hemos encontrado la única ROM del Rayman de Super Nintendo!" Con estas efusivas palabras el veterano Michel Ancel ha celebrado el poder reencontrarse con este mítico y a la vez desconocido videojuego que, aun estando muy avanzado en su desarrollo, terminó cancelándose en favor de la gran aventura de Rayman que terminaría estrenándose en la generación de los 32 bits.

"Ha estado durmiendo durante 24 años… ¡llegó la hora de despertar!", continúa el creativo de Ubisoft, que ha compartido en las redes sociales algunas fotos del clásico y del propio cartucho en el que ha permanecido en silencio durante más de dos décadas. "¡Funciona! Cuatro personas en el mundo han visto esto. Pensábamos que estaba perdido, pero algo en los fríos circuitos estaba vivo".

Michel Ancel destaca además que el videojuego, del que hasta la fecha tan solo se habían mostrado unas pocas imágenes, funciona a 60 fps. "Debería hacer una versión de esto para Switch", bromea el creativo francés.

A principios de esta semana el creativo francés dedicó unas palabras a este videojuego. "El título era jugable en Super Nintendo pero nunca lo terminamos. Hemos perdido los materiales. Todos esos píxeles se han perdido, como lágrimas en la lluvia…", comentaba en tono apesadumbrado Michel Ancel. De ahí la alegría que ha mostrado al encontrar la que iba a ser la primera aventura de Rayman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...