Sony reitera que "PS4 Pro no es el inicio de una nueva generación"

Sony reitera que "PS4 Pro no es el inicio de una nueva generación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mark Cerny habla de PlayStation 4 Pro, a la que define como "lanzamiento de media generación".


El ingeniero tras la circuitería de PlayStation 4, Mark Cerny, ha hablado con Gamasutra sobre PS4 Pro y lo que supone a las generaciones de consola tradicionales. Él cree que el modelo de venta tradicional de hardware proseguirá con sus ciclos, y ha asegurado que "creo en las generaciones de consola. Creo que son una cosa positiva. Filosóficamente, creemos en ellas. Creemos que continuarán, y PS4 Pro es un lanzamiento de media generación".

Al respecto de la nueva máquina, a pocas semanas de su desembarco en las tiendas de todo el mundo, Cerny aseguró que "PlayStation 4 Pro no es el comienzo de una nueva generación", y reiteró que eso "es una buena noticia". Según explica Gamasutra, el ingeniero comentó que la principal diferencia es que el caos y la novedad que reina en una nueva generación no está presente ahora, y que los desarrolladores se enfrentan a un hardware que ya conocen de primera mano,en el caso tratado, PlayStation 4.


Recordó el cambio generacional de las 2D al 3D de los 16 a 32 bits para explicar su opinión: "Fue algo estupendo para los jugadores, pero fue un momento de aprendizaje crucial para la comunidad de desarrolladores; en su momento estimé que una cuarta parte de las personas involucradas en el desarrollo de videojuegos tuvieron que dejar el negocio por no ser capaces de familiarizarse con las nuevas herramientas y tecnología con la que se trabajaba".

El objetivo de Sony de cara a los programadores y principales desarrolladores, garantizó Cerny, "es mantener que el trabajo para la compatibilidad con PS4 Pro suponga una pequeña fracción del trabajo total para crear un videojuego. Creo que hemos logrado cumplir con dicho objetivo". PS4 Pro llega a las tiendas el próximo 10 de noviembre; hoy en Respawn han dudado que muchos juegos triple A lleguen a los 4K nativos que esperan muchos usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.