John Romero, uno de los padres de Doom, habla sobre la violencia en los videojuegos

John Romero, uno de los padres de Doom, habla sobre la violencia en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que es una cuestión "cultural" y no algo propio de la industria del ocio electrónico.


Los debates en torno a la violencia en los videojuegos han sido una constante a lo largo de la historia. En estos días los críticos recurren a juegos actuales pero en su momento, el legendario Doom fue blanco de la ira de muchos, así que nadie mejor que uno de sus creadores, el veterano John Romero, para hablar de esta cuestión. ¿Violencia en los videojuegos? Más bien en la cultura, en la sociedad misma.

"Creo que los videojuegos son cultura y la violencia que vemos en el mundo va más allá de los juegos", ha declarado Romero. "Montones de países disfrutan de videojuegos. Canadá, Alemania, Japón, Inglaterra, Irlanda… todos ellos son consumidores incondicionales de videojuegos, pero no vemos en ellos brotes de violencia". Por eso el creativo lo tiene claro.

No son los juegos, son las armas. No es el ordenador, es la cultura. No son los jugadores

"No son los juegos, son las armas. No es el ordenador, es la cultura. No son los jugadores", concluye el creativo, que también ha profundizado en torno a la cuestión "¿Qué es un videojuego?" Estos no "serían juegos según el estándar de los usuarios que disfrutaban en los años setenta de los juegos de mesa", explica Romero.

"Es más. Los videojuegos de consolas no eran considerados como tal por los jugadores de ordenador en los años ochenta. Según nos expandimos y tenemos un catálogo de juegos más grande y diverso, la gente se pregunta qué es un juego. ¿Lo es Gone Home? ¿Life is Strange? ¿Her Story? Sí, creo que lo son", añade. "Cuando empujamos los límites de los juegos, cuando experimentamos con el medio para ver qué podemos hacer, siempre estarán aquellos que se preguntaran si el nuevo trabajo, al final, continúa dentro de los límites, cuando de hecho los ha impulsado".

Actualmente John Romero trabaja en un nuevo videojuego de acción llamado BlackRoom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.