Bethesda enviará sus juegos a la prensa el día antes de su lanzamiento

Bethesda enviará sus juegos a la prensa el día antes de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doom fue el primero de los títulos de la compañía que apostó por esta nueva política.


Siempre existen dudas acerca de la calidad de un videojuego antes de que este se ponga a la venta y una de las principales funciones de los medios de comunicación, de revistas como 3DJuegos, es ayudar a los aficionados a tomar la decisión. ¿Comprar o no hacerlo? En Bethesda aseguran entender el papel de la prensa pero han optado por cambiar su política de relación con los medios, confirmando que a partir de ahora, la prensa tendrá acceso a sus juegos tan solo un día antes del lanzamiento oficial.

"Las leemos. Las vemos. Intentamos aprender de ellas cuando ofrecen una crítica. Y entendemos el valor que tienen para nuestros jugadores", se puede leer en el blog oficial del estudio. Sin embargo, avisan, siguiendo el ejemplo de DOOM se acabó ese gran acceso anticipado del que hasta ahora disfrutábamos los medios.

"Enviamos las copias del juego el día antes de su lanzamiento, lo que generó especulación en torno a la calidad del juego", dicen sobre el espectacular shooter de Id Software. "Desde entonces DOOM se ha convertido en un gran éxito comercial y de crítica, y es ahora uno de los shooters mejor valorados de los últimos años".

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition y Dishonored 2 seguirán la misma senda. "Mientras continuamos trabajando con los medios, streamers y youtubers en el soporte a la cobertura de juegos, previa y posterior a su lanzamiento, queremos que todo el mundo, incluyendo los medios, experimenten nuestros juegos al mismo tiempo".

"También entendemos que algunos de vosotros queréis leer análisis antes de tomar la decisión", concluyen en su comunicado, "y si ese es el caso os recomendamos que esperéis a vuestros analistas favoritos para hacerlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...