Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, ya experimentan con realidad virtual

Quantic Dream, creadores de Heavy Rain, ya experimentan con realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, David Cage y compañía aseguran que no quieren forzar su uso sino ofrecer algo nuevo.


En una entrevista con el portal GamesIndustry los chicos de Quantic Dream, creadores de grandes lanzamientos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas y que ahora preparan Detroit han hablado sobre su relación con tecnologías como la realidad virtual.

"Tenemos todos los sistemas de realidad virtual instalados en el estudio y animo a mis distintos equipos a que prueben cosas con ellos. Hemos descargado cada juego para cada sistema que hay disponible, y tratamos de entender lo que la gente está intentando lograr con ellos… Lo que funciona y lo que no funciona y qué se puede hacer con este medio", explicó el propio David Cage, principal responsable creativo y ejecutivo del estudio.

"Tengo una relación rara con la realidad virtual. Estaba en una cinemática en la que los personajes se movían a mi alrededor y yo estaba muy cerca de uno de ellos, mirándole. Estaba tan atento que no le presté atención, así que cuando él avanzó me atravesó. No puedo explicarte lo raro que fue eso, casi místico… Como si alguien te atravesara de verdad. Lo sientes, engaña a tu cerebro", comentó. "Si tienes a un personaje delante, tu cerebro piensa que de veras lo está".

"La idea no es hacer realidad virtual por el mero hecho de hacerla. Lo que queremos es conseguir decir algo que todavía no se haya dicho en este campo", aclaró Cage.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.