Electronic Arts roza los 700 millones de dólares sólo en ventas digitales durante su último trimestre fiscal

Electronic Arts roza los 700 millones de dólares sólo en ventas digitales durante su último trimestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia Battlefield ya ha alcanzado los 11,5 millones de jugadores, y Star Wars Battlefront 6,6 millones.


Esta madrugada Blake Jorgensen, el ejecutivo más importante de la vertiente económica de Electronic Arts, ha presentado algunos datos económicos muy relevantes para la editora norteamericana.

Para el trimestre fiscal terminado el 30 de junio, la editora ha informado de unos ingresos netos de 1.270 millones de dólares, 70 millones más de los registrados el año pasado, y de esta cantidad el 54% proviene ya únicamente de lo digital, lo que supone también un aumento respecto al mismo dato del año fiscal 2016.

"Nuestros negocios digitales han propulsado este trimestre, particularmente en el rendimiento de FIFA Ultimate Team en consolas o de Star Wars: Galaxy of Heroes en móviles. Este éxito junto al lanzamiento de NBA LIVE Movile nos permite tener gran confianza en nuestra habilidad para operar y añadir nuevos servicios a lo largo del año".

Este año fiscal 2017 ha sido así principalmente propulsado por ese tipo de compras a través de internet, pero también por el éxito de una franquicia Battlefield que ya acumula 11,5 millones de jugadores, así como de un Star Wars Battlefront que ha sido todo un éxito con 6,6 millones de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...