Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito llega a las Nintendo 3DS europeas el 20 de enero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de rol de Square Enix llegará a España en castellano. Un capítulo esencial de la saga en Occidente.


La revisión del clásico Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito se estrenará en Europa el próximo 20 de enero en Nintendo 3DS. La noticia ha sido confirmada por la propia Nintendo España, que ha concretado que compartiremos fecha con el estreno americano del esperado videojuego de rol de Square Enix. Entre las principales bondades de la presente entrega, nuevos personajes, la inclusión de voces para los protagonistas (algo que no pasó en el estreno original japonés del juego en PlayStation 2 hace más de diez años) y cambios en el sistema de guardado.

Parece que los usuarios ya no tendrán que ir a la iglesia para guardar partida: ahora podrán hacerlo desde cualquier parte de la extensa campiña y los propios escenarios. También se ha sumado una función que acelera las batallas del juego. Según se puede ver en la portada oficial del cartucho para Estados Unidos, la obra se jugará en dos dimensiones, pero tendrá algunas zonas concretas en las que el jugador podrá sacar tajada de las bondades tridimensionales de Nintendo 3DS. Desde su estreno en PlayStation 2, se ha podido disfrutar en móviles. Debuta, por fin, en la portátil de Nintendo.

El octavo capítulo de la serie es capital entre los aficionados españoles de la franquicia de rol de la antigua Enix: supuso el primer título de la serie en llegar en castellano a España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.