BioWare muestra su interés por trabajar de nuevo en el universo Jade Empire

BioWare muestra su interés por trabajar de nuevo en el universo Jade Empire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todavía hay un montón de gente en el estudio que participó en este juego y quiere regresar a él".


Más de una década después de su nacimiento podría pensarse que BioWare se ha olvidado de Jade Empire, su gran aventura de acción y rol inspirada en la cultura oriental, pero nada más lejos de la realidad. Los padres de Baldur’s Gate y Mass Effect guardan especial cariño por este videojuego y no descartan, en el futuro, volver a trabajar en su imponente universo de fantasía.

"Todavía hay un montón de gente en el estudio que trabajó en Jade Empire y que quiere regresar a él", ha declarado el gerente de BioWare, Aaryn Flynn. "Creo que una de las ventajas de volver a él después de tanto tiempo no es solo que la nostalgia es un sentimiento poderoso, sino también, que saltar una generación de hardware es realmente emocionante pues no se sentiría como una simple evolución".

Tras tantos años de ausencia, explica, el regreso de Jade Empire se vería más como "una revolución", y cree que ese es "el tipo de cosas que atraen a la gente". En este sentido, continúa Flynn, en BioWare llevan tiempo hablando de esta posible secuela. "¿Qué pasaría si revolucionáramos Jade Empire y lo trajésemos de vuelta? Ese el tipo de conversación que todavía tenemos en el estudio".

Incluso el guionista del videojuego original y actual director creativo del estudio, Mike Laidlaw, ha declarado que "Jade, como secuela, nunca está muerto".

Recientemente, el clásico Jade Empire se estrenaba en iOS y Mac.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.