Diddy Kong Racing: Sale a la luz material de su cancelada secuela para GameCube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego estaba siendo desarrollado por Climax Studios.


Fue uno de los grandes clásicos de Nintendo 64 pero hasta la fecha, salvo un videojuego para Nintendo DS, el genial Diddy Kong Racing no ha disfrutado de una secuela a la altura de su nombre. Pudo haberla tenido en los tiempos de GameCube, pero el proyecto conocido como Diddy Kong Racing Adventures terminó siendo cancelado.

Precisamente acaba de salir a la luz material en vídeo de este juego de carreras que estaba siendo desarrollado por Climax Studios, aunque según informa el canal PtoPOnline, el proyecto nunca llegó a superar las primeras etapas de desarrollo.

La premisa era combinar elementos propios de los títulos de velocidad con un modo aventura que llevaría a los personajes del videojuego original a competir en los nuevos circuitos que el malvado Wizpig había comenzado a construir, por la fuerza, en la isla Diddy's Kongo. Se habla de seis grandes zonas con tres pistas cada una de ellas, aparte de la correspondiente versión Modo Espejo. Si los jugadores competían en una región dominada por los Kremling, la pantalla podría mostrarse en blanco y negro, recuperando solo el color cuando Diddy y sus amigos tomaran el control.

¿Vehículos? Habría quads, aviones, cohetes propulsores o incluso patines voladores al estilo de Regreso al Futuro. Una de las ideas en las que se trabajaba contemplaba la posibilidad de mejorar y personalizar los vehículos, e incluso dar la oportunidad a los jugadores de saltar a otros vehículos en mitad de la carrera.

En el vídeo que os mostramos en esta misma noticia aparece Diddy a lomos de un rinoceronte, pero esta es solo una demostración técnica que buscaba mostrar que tal podría lucir el juego y algunas de sus mecánicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...