The Last Guardian presenta nuevo tráiler cinemático

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fumito Ueda sostiene que "si sientes a Trico como si estuviera ahí hemos conseguido lo que pretendíamos".


El prestigioso creativo Fumito Ueda presenta el día 7 de diciembre su esperadísimo The Last Guardian y, en esta ocasión, lo ha hecho con un nuevo tráiler cinemático que nos deja ver el buen gusto estético que destila la obra en lo artístico y lo ha acompañado de algunas interesantes declaraciones.

"Voy a ser un poco duro conmigo mismo aquí… pero decir que he hecho todo al cien por cien no es completamente cierto", explica Ueda en declaraciones recogidas por el blog oficial de PlayStation. "Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho. Cuando terminé ICO y Shadow of the Colossus, me sentía exactamente de la misma manera. Dicho esto, pienso que el equipo de Sony y Gendesign han puesto toda la energía que tenía en este proyecto".

"Tal como yo lo veo, quizá The Last Guardian, ICO y Shadow of the Colossus pertenezcan al mismo mundo, o al mismo universo. Pero cualquier cosa más allá de ello depende de la imaginación del jugador. Cada persona tiene un nivel de relación diferente con los dos títulos anteriores, así que preferimos no establecer ninguna correlación entre ellos", continuó. "Depende del jugador".

En cuanto a Trico, declaró lo siguiente: "Estábamos básicamente insuflando vida a una criatura que nunca ha sido creada, un nuevo personaje, lo cual es muy difícil. ¿Cómo es exactamente alimentar a Trico? Quería que los jugadores experimentaran esas sensaciones. Si tras jugar al juego, el jugador siente la existencia de Trico como si realmente estuviera ahí, entonces habremos conseguido lo que pretendíamos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...