Wii cumple diez años desde su lanzamiento en Norteamérica

Wii cumple diez años desde su lanzamiento en Norteamérica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2 de diciembre desembarcó en Japón la consola de Nintendo, y el día 8 del mismo mes, lo hacía en Europa.


Tal día como hoy hace ya diez años se estrenaba en el mercado norteamericano la que ha terminado convirtiéndose en una de las videoconsolas más vendidas de la historia, Wii, que hasta la fecha acumula unas ventas por encima de los 101 millones.

La máquina de Nintendo llegaba a las tiendas acompañada del exitoso Wii Sports, que fue el videojuego que le sirvió a la Gran N para dar a conocer las particularidades de la consola. En Europa y América se incluía con la compra de la máquina, no así en Japón, lo que le valió para convertirse en el videojuego más vendido de las historia con casi 83 millones de unidades en todo el mundo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess fue otro de sus grandes títulos de lanzamiento junto a Rayman Raving Rabbids, Red Steel, Call of Duty 3, Splinter Cell: Double Agent o Excite Truck por citar algunos de ellos. ¿Cuál de sus estrenos recuerdas con más cariño? En un especial, recordamos en su día 20 de sus mejores videojuegos exclusivos publicados para el hardware.

Wii se estrenaría en Japón el 2 de diciembre de 2006, y a Europa llegaba el día 8 del mismo mes. Curiosamente, ayer mismo se celebraba también el cuarto aniversario del lanzamiento de Wii U. La próxima consola de la Gran N, conocida como Nintendo Switch, presentará sus primeros videojuegos y dará a conocer su fecha de lanzamiento y precio el 13 de enero.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.