David Hayter, doblador de Metal Gear, cuenta una curiosidad sobre su trabajo: "Llegué a vomitar sobre el micrófono"

David Hayter, doblador de Metal Gear, cuenta una curiosidad sobre su trabajo: "Llegué a vomitar sobre el micrófono"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otros actores recurrentes en la industria del videojuego cuentan también sus experiencias y momentos duros con motivo de su huelga.


El trabajo de actor de doblaje de videojuegos es duro y no siempre se lleva a cabo en las mejores condiciones, y en una charla con el portal CBC News han hablado sobre algunos momentos duros y curiosidades sobre su metodología que quieren dar a conocer al hilo de la huelga de intérpretes que hay en estos momentos.

El conocido intérprete David Hayter, por ejemplo, que es la voz de Snake en los Metal Gear anteriores a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cuenta una curiosa anécdota derivada de las pobres condiciones en las que trabajan: "Una vez vomité sobre el micrófono porque tuve que hacer demasiados ruidos fingiendo que el personaje vomitaba", comentó.

Jennifer Hale, la Shepard femenina en la saga Mass Effect también cuenta que no siempre se pasa bien, y que hay que forzar a menudo la voz en dilatadísimas sesiones que, en ocasiones, se llevan a cabo en un solo día. "Tengo un amigo que ahora mismo está convaleciente de una cirugía de las cuerdas vocales y no podrá trabajar en los próximos meses".

Phil LaMarr, otro veterano actor con muchos créditos a sus espaldas, declara que "Parece que se trabaja desde el hecho asumido de que no se comparta con los actores de doblaje los bonus de sueldo que sí cobran los desarrolladores y programadores cuando el juego es un éxito", comentó LaMarr que, junto a Hayter, es uno de los principales y más activos cabecillas e ideólogos de la huelga de actores de doblaje. "Yo no trabajo con eso asumido. ¿Por qué no compartir esos bonus con la gente que trabaja 16 horas diarias?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.