Hablamos con los actores españoles de la película de Assassin's Creed: ¿Son jugadores de la saga?

Hablamos con los actores españoles de la película de Assassin's Creed: ¿Son jugadores de la saga?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajamos al pasado con el evento de la cinta de asesinos y Saltos de Fe en Sevilla en un evento organizado por 20th Century Fox.


El martes en Sevilla los encargados de las Industrias Abstergo nos trasladaron al pasado, concretamente al siglo XV y su Inquisición española, el periodo histórico donde se desarrolla la nueva película de 20th Century Fox basada en la famosa franquicia de Ubisoft, Assassin's Creed. Allí Aguilar, un Asesino antepasado de Callum Lynch (Michael Fassbender), deberá luchar contra el corrupto poder del Obispo Torquemada. En 3DJuegos no tuvimos que pelear contra nadie, pero pudimos asistir al coloquio con dos de los actores españoles y pudimos visitar la Sevilla de la Inquisición.

Como ya sabemos, la nueva película de Assassin's Creed no está basada en ningún videojuego existente, por lo que la trama, así como su protagonista, Aguilar, es completamente original. Puede que gracias a esta premisa los fans de la saga consigamos tener una película entretenida y de calidad basada en un videojuego que mantenga el espíritu de la saga. Aunque todos conocemos a Ezio, Altair y compañía perfectamente, los actores Javier Gutiérrez y Hovick Keuchkerian, que interpretan respectivamente al Obispo Torquemada y a Ojeda, el jefe de los Templarios, son nuevos en el universo de los Asesinos y apenas habían escuchado hablar de Assassin's Creed antes de fichar por el largometraje.

"Me pusieron el juego y lo probé, pero nada más" explica Keuchkerian. Gutiérrez, en cambio, parece algo más enganchado al tema y a los títulos de la franquicia: "Me entran ganas de jugar. Es un juego que incluso sirve de estudio y nos acerca a diferentes capítulos de nuestra historia. Me parece un juego por un lado muy entretenido y por otro lado muy interesante".

Imagen de Assassin’s Creed: The Ezio Collection


La trama de la película se desarrolla enteramente en Sevilla, pero los actores apenas han pasado tiempo rodando allí, ya que la mayoría de las escenas se han grabado en Malta y en Almería, donde, según los productores, han podido encontrar el ambiente y las características necesarias para que la atmósfera de la película, con ese toque árabe del norte de África propio del siglo XV en el sur de España, fuera perfecto.

Precisamente, para introducirnos por completo en la experiencia, pudimos pasear por la Sevilla de la Inquisición y recorrer mismos lugares que los presos acusados de no respetar las leyes sagradas de la Iglesia recorrían camino a una horrible muerte en la hoguera. Para finalizar este didáctico viaje, pudimos realizar nada más y nada menos que un Salto de Fe; no tuvimos que aterrizar sobre un carro de heno ni mucho menos saltar desde la Giralda, como se puede ver en el emocionante tráiler de la película, pero fue igual de excitante.

La película de Assassin's Creed se estrena en las salas españolas el 23 de diciembre. Mientras tanto, hace unos días se lanzó Assassin's Creed: The Ezio Collection, una recopilación de las tres aventuras de este memorable Asesino para PlayStation 4 y Xbox One.

Imagen de Assassin’s Creed: The Ezio Collection
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.