Ubisoft se posiciona contra los DLC de pago que ofrecen "la experiencia completa" en los juegos

Ubisoft se posiciona contra los DLC de pago que ofrecen "la experiencia completa" en los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apuestan por el estilo de Rainbow Six: Siege, con nuevos contenidos de carácter estético.


La buena acogida que ha tenido Rainbow Six: Siege y su política de contenidos adicionales ha animado a Ubisoft a apostar decididamente por ella a nivel general, posicionándose en contra de todos aquellos DLC de pago que ofrecen "la experiencia completa" para disfrutar de sus juegos.

"No habrá más contenidos descargables que tengas que comprar si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa", ha declarado una de las responsables de la compañía, Anne Blondel-Jouin. "Tienes el juego y si quieres expandirlo, dependiendo de la experiencia que busques, serás libre de hacerlo o no", añade la directiva, en clara alusión al notable Rainbow Six.

"La gente puede personalizar sus personajes con armas y accesorios, pero incluso si deciden no hacerlo, tendrán exactamente la misma experiencia que el resto de jugadores". Para Ubisoft, esta clase de DLC suponen solo "unos pequeños ingresos extra" que provienen "de la satisfacción de los jugadores. Si no estuvieran contentos con él", ha dicho en relación a Rainbow Six: Siege, "no pediríamos ese dinero extra".

Es una forma de ofrecer diversión extra, pero los jugadores tienen que tener opción a escoger

Para Ubisoft la clave está en no pedir nada que esté por encima de la experiencia central del juego. "Eso no es bueno. Estarás pidiendo más dinero por las razones equivocadas", comenta. Además, "si ese contenido es obligatorio, tampoco es bueno. Esta es una forma de ofrecer diversión extra, pero los jugadores tienen que tener opción a escoger".

Blondel-Jouin reconoce que la "monetización de los videojuego es algo que hay que trabajar con mucho cuidado", por eso tiene un equipo dedicado a garantizar que existe un "equilibrio correcto" entre los contenidos de pago y el juego base.

Otras compañías como 343 Industries han adoptado una política similar con Halo 5: Guardians; mientras que Respawn Entertainment ya ha dicho que todos los mapas extra de Titanfall 2 serán totalmente gratuitos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.