Pikachu Illustrator, vendida la carta Pokémon valorada en más de 50.000 dólares

Pikachu Illustrator, vendida la carta Pokémon valorada en más de 50.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una subasta que se preveía que alcanzaría una importante cifra.

[imagen01]
54.790 dólares, algo más de 52.000 euros al cambio, ha sido el total alcanzado en la subasta de Pikachu Illustrator, la más rara y prohibitiva carta jamás lanzada en el juego de naipes coleccionables de Pokémon. Está ilustrada por Atsuko Nishida, y fue regalada en la revista japonesa CoroCoro. Se cree que las copias no alcanzan las 40 unidades, y solo accedieron a ella los ganadores de un concurso de dibujo y algunos que la obtuvieron como obsequio.

La importancia del cartón es máxima: se dice que solo hay diez en perfecto estado, lo que la hace más valiosa cada año. El medio americano CNBC explica que en el año 2000 se vendió una de las cartas por 23.000 dólares, por lo que su precio se ha duplicado en los últimos tiempos. El naipe se lanzó originalmente en Japón en 1998, poco después del estreno del juego de cartas de Pokémon. A pesar de su longevidad, aún sigue siendo jugado en todo el planeta y siendo una importante fuente de ingresos para la Pokémon Company.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.