PlayStation VR superará pronto en Reino Unido a HTC Vive y Oculus Rift juntos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las ventas de software para el dispositivo de realidad virtual son también positivas".


El director del GfK, la firma que lleva el control de las ventas en Reino Unido, ha charlado con el portal británico MCV sobre las ventas de los distintos dispositivos de realidad virtual en las islas y, centrado en PS VR, ha desgranado la comparativa de qué tal le está yendo al periférico de Sony.

"Las ventas iniciales de PlayStation VR indican que está ya cerca de la base de aparatos vendidos de HTC Vive y Oculus Rift juntos", declaró Paul Simpson, el ejecutivo en cuestión. "Las ventas de software para el dispositivo de realidad virtual son también positivas, con ocho o nueve videojuegos en el top 40 de Reino Unido".

"Dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive, cuando se comparan con PS VR, sufren en la comparativa", continuó el director. "Esas unidades son más caras y requieren de un PC relativamente potente, y además PS VR se beneficia de que hay una base importante de videoconsolas PlayStation 4 (más de 3,5 millones en las islas)".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...