Alemania levanta el veto sobre Red Faction tras más de una década

Alemania levanta el veto sobre Red Faction tras más de una década
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se reestrenará pronto en PlayStation 4 como parte de la línea PS2 Classics.


Aunque parezca increíble, el clásico Red Faction ha estado prohibido en Alemania desde su estreno en el año 2001. Ahora, casi quince años después, las organizaciones que se encargan de las calificaciones por edades en el país teutón le han levantado el veto.

La maniobra se debe a la insistencia de THQ Nordic, y ha sido anunciada por el director de marketing Philipp Brock a través del portal Polygon. "Para nosotros claramente la misión era la de eliminar el juego de la lista de los títulos prohibidos, un lugar donde claramente no debía estar", reconocía Brock. "Nos encanta cuidar de nuestras propiedades, y tenemos un variado muestrario de géneros en nuestro catálogo. Red Faction es una de nuestras franquicias clave".

El videojuego vuelve a estar de actualidad por su futuro lanzamiento en PlayStation 4 gracias a su aparición en la línea PS2 Classics gracias a la que, por supuesto, podrá ahora estrenarse también en Alemania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.