Capcom confía plenamente en el nuevo enfoque de Resident Evil 7

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen a 3DJuegos que el cambio de acción al terror de la trilogía clásica es una apuesta en firme.


Resident Evil 7 se adapta a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 24 de enero. 3DJuegos ha podido jugar cinco horas al juego y comprobar los últimos avances del equipo en la que es, sin duda, una de las apuestas más sorprendentes de la firma japonesa en los últimos tiempos. Ante el desafío que supone el nuevo reto, Masachika Kawata, productor del juego, nos reconoce que el retorno al survival horror no es debido a las críticas de Resident Evil 6 por parte de medios y usuarios a pesar de sus millonarias ventas.

"Nunca pretendimos que Resident Evil 7 fuese una respuesta a nada por el hipotético descontento de los fans que nos comentas", aseguró en nuestra visita a las oficinas de Capcom, "consideramos que la sexta parte tuvo muchas cosas buenas en el desarrollo técnico y jugable y que fueron reconocidas en su momento. Resident Evil 7 es un desafío para los propios desarrolladores en el que hemos querido encarar la franquicia de forma diferente a la que hemos tenido en las últimas entregas".

Resident Evil 7

¿No hay vértigo ante la apuesta? La trilogía original se afincó en el territorio de la acción en las últimas tres entregas numeradas, pero su director, Koshi Nakanishi, nos garantiza que el equipo encara el juego sin complejos: "¿Asustados? En absoluto. No es una situación nueva en la serie, ya hicimos grandes cambios de Resident Evil 3 a Resident Evil 4 en su momento. Desde que se anunció el videojuego en el pasado E3, el feedback y el sentir de los jugadores está siendo muy positivo". Nakanishi nos reconoció que las buenas vibraciones van más allá del público general: "Nuestros tests internos en Capcom también han terminado siendo muy positivos con nuestros socios".

El productor ejecutivo también habló para 3DJuegos. Jun Takeuchi, con más de 25 años en Capcom y siendo uno de los trabajadores involucrados en las dos primeras entregas de la serie en los años noventa, aseguró que "cuando comenzamos a pensar en Resident Evil 7 sabíamos que queríamos devolver la franquicia a las raíces. Queríamos devolver las sensaciones a los mandos de la trilogía original sin volver, necesariamente, a encarar una jugabilidad similar". Destacó, sin embargo, el cambio de perspectiva de la serie de tercera a primera persona.

"Esa visión y nueva dirección nos llevó a pensar a pasar de la tercera a primera persona para llegar a la meta marcada desde el principio: volver a ser un survival horror. Por eso nunca nos pareció que cambiar fuese algo arriesgado: sabíamos desde siempre que sería algo que nos iba a ayudar a llegar a nuestro objetivo", concluyó. Consulta nuestro último avance del juego para saber qué elementos han llevado a Capcom a abrazar, de nuevo, el survival horror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.