Naughty Dog pide a los fans "fe y confianza" en The Last of Us: Part II

Naughty Dog pide a los fans "fe y confianza" en The Last of Us: Part II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No haríamos el videojuego si no sintiéramos que tenemos la idea correcta".


El desenlace de The Last of Us fue tan genial que muchos, incluido el equipo de Naughty Dog, daban por hecho que una secuela podría "arruinar" ese gran y sorprendente final. ¿Por qué entonces se ha anunciado The Last of Us: Part II?

En una entrevista el director creativo del estudio, Neil Druckmann, ha destacado que tras mucho trabajo y debate, finalmente han dado con la idea correcta; el viaje puede continuar sin desmerecer el argumento del original.

"Se ha pensado mucho en esta cuestión y sé que hay un montón de personas que sienten temor ante el regreso de estos personajes y la idea de volver a recordar lo que significa aquel final [el del original]", afirma el creativo, también responsable de las andanzas de Nathan Drake en la serie Uncharted.

Imagen de The Last of Us: Parte II

"Hay gente preocupada por si la secuela arruina el primer videojuego", añade, pero "deben entender que nosotros también sentimos todas estas cosas. Y nadie ama a estos personajes más que nosotros mismos, por eso, no haríamos esto si no sintiéramos que tenemos la idea correcta".

Nadie ama a estos personajes más que nosotros mismos

Del argumento poco se ha dicho hasta el momento más allá de que Ellie ya ha cumplido los 19 años y que la historia, a diferencia de la del original que versaba en el amor que sentía la pareja protagonista, gira en torno al odio. Druckmann también deja claro que no ha sido fácil plantear el guion de esta secuela.

"Barajé muchas ideas que involucraban a otros personajes pero nunca me sentí cómodo con ello", explica. "The Last of Us trata específicamente de estos dos personajes [Joel y Ellie], así que sí, Part II está diciendo que esta es una historia que complementa a la del primer videojuego, pero juntas contarán una historia mucho más grande". Por eso, concluye el creativo, pide a los fans "fe y confianza" en el equipo de desarrollo. "Vamos a hacerlo bien por todos vosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.