El 79% de los Final Fantasy XV vendidos en el Reino Unido son de PS4

El 79% de los Final Fantasy XV vendidos en el Reino Unido son de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prácticamente uno de cada cinco juegos de Square Enix son de Xbox One.


Entre las ventas británicas de la presente semana, en la que FIFA 17 se ha vuelto a imponer en las tiendas del Reino Unido, se ha ofrecido un detalle interesante que ayuda a dibujar el ecosistema de consolas de actual generación en el que es, sin duda, uno de los mercados más importantes del planeta. Según GFK Chart-Track, el 79% de las copias vendidas de Final Fantasy XV son de PlayStation 4 y el 21% restante de Xbox One.

Dicho de otra forma: prácticamente cuatro de cada cinco copias compradas de la obra de Square Enix son para usuarios del sistema de Sony y la restante para el de Microsoft. Si nos fijamos en el ranking por formatos, efectivamente, Final Fantasy XV de PlayStation 4 sería el líder de la semana; habría que retroceder hasta el puesto 14º para encontrar la edición del juego en el territorio de Xbox One.

La situación de la consola de los americanos, sin embargo, ha mejorado enormemente en el último trimestre en mercados tan importantes como el británico, americano o australiano tras el estreno de Xbox One S. La nueva plataforma ha ayudado a Microsoft a convertirse en líder de ventas durante varios meses consecutivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...