Un parlamentario ruso invita a prohibir FIFA 17 en Rusia por "propaganda gay"

Un parlamentario ruso invita a prohibir FIFA 17 en Rusia por "propaganda gay"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Insta a EA Sports a readaptar su calificación por edades por su adhesión a la campaña #RainbowLaces.


La campaña #RainbowLaces llegó a la Premier League inglesa hace unas semanas con gran éxito gracias a la ONG Stonewall con el objetivo de luchar contr la homofobia en el deporte. Seis equipos de la Liga española (Sevilla, Granada, Leganés, Espanyol, Eibar, Las Palmas y Deportivo de La Coruña) y otros tantos de la Liga 1-2-3 se sumaron a la causa en la jornada pasada gracias a la revista Panenka. EA Sports, una de las empresas de videojuegos más comprometidas con la causa LGBT, no dudó en sumarse a finales de noviembre añadiendo una camiseta arcoíris para FIFA Ultimate Team. El inocente añadido no gustó al parlamentario ruso Valery Rashkin, del Partido Comunista de la Federación Rusa.

En un texto escrito por el político en el periódico ruso Izvestia, el parlamentario considera que la firma "difunde propaganda gay", e invita a prohibir FIFA 17 en Rusia si no se adapta "cambios en la programación del juego o se revisa la calificación por edades informando del contenido del producto". El político, de hecho, avisa a Electronic Arts que si se negase a acatar las presentes medidas se debería "adoptar las consecuencias de restricción correspondientes". El lema principal de la campaña, que también ha sido repetido por Electronic Arts en una promoción que terminó a finales de noviembre, es "hacer del deporte un juego para todos".

Rashkin no ha sido el único parlamentario en promover la presente prohibición: Irina Rodnina del partido Rusia Unida (y campeona olímpica en tres ocasiones con la Unión Soviética) también ha instado a EA sobre el hecho de que "cada estado tiene su ley y órdenes interiores que deben ser obedecidas". Electronic Arts no se ha pronunciado de momento, pero no se espera que la editora americana vaya a cambiar su filosofía ante el presente caso. Restará esperar movimientos desde Moscú.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...