Kojima quería hacer un juego menor; Del Toro le animó a lo contrario

Kojima quería hacer un juego menor; Del Toro le animó a lo contrario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear habla de los orígenes de Death Stranding y de su relación con los actores de Hollywood.


Responsable de una saga tan emblemática como Metal Gear Solid, tras abandonar Konami, el veterano Hideo Kojima tenía intención de trabajar en un videojuego "de perfil bajo", un proyecto a menor escala, pero el director de cine Guillermo del Toro le instó a trabajar en un gran videojuego, pues justo es lo que pedían sus fans.

"Quería hacer un juego indie, algo a menor escala", reconoce el creativo nipón. "Pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’". Así nació Death Stranding.

La buena relación entre el cineasta y Kojima les llevó a trabajar en el cancelado Silent Hills, conocido anteriormente como P.T., lo que días atrás motivó que el propio Del Toro cargara duramente contra Konami por esta decisión. Desde ese momento, el director de El Laberinto del Fauno ha apoyado al nipón en el diseño de su nuevo videojuego, hasta el punto de convertirse en un personaje dentro de la obra.

"Es la voz de Del Toro", afirma Kojima en alusión al último tráiler del videojuego; "pero usamos a un actor para realizar la captura de movimiento del cuerpo, pues no quiero robarle demasiado tiempo. Él se ha involucrado demasiado, y quiero que se centre en sus películas", bromea.

Buscando en Hollywood
Silent Hills iba a contar como protagonista con el actor Norman Reedus, conocido por su papel en la serie de televisión The Walking Dead, pero la cancelación del videojuego echó al traste su sueño. "Estaba muy triste por lo ocurrido", apunta Hideo Kojima. "Así que le pregunté si quería embarcarse en este nuevo proyecto, y ahora está colaborando a un nivel muy profundo, pues estamos desarrollando juntos su personaje, y hablando un montón sobre ideas, inspiración, encuadres de cámara y el guión".

Kojima también ha fichado al actor Mads Mikkelsen, al que veremos próximamente en Star Wars: Rogue One encarnando a Galen Erso, para dar vida al villano de Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.