Super Nintendo World: así será el parque de atracciones de Mario

Super Nintendo World: así será el parque de atracciones de Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El añadido a Universal Studios Japan, en Osaka, costará 431,9 millones de dólares.


El parque de atracciones de Nintendo ya tiene nombre: Super Nintendo World llegará al Universal Studios Japan de Osaka en el año 2020, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Para el parque, del que se ha ofrecido un pequeño adelanto en forma de imagen con algunos elementos clásicos de la familia Nintendo, costará 431,9 millones de dólares. La marca cinematográfica no se conformará con zona de Mario en tierras japonesas: también planea tenerlas en sus parques de Hollywood y Orlando.

En la imagen promocional mostrada en la nota de prensa enviada hoy mismo se puede ver que gran parte de la zona (que se construirá en uno de los parkings del parque temático japonés y una zona de expansión propia) se centra en el universo de Mario. Tanto, que hasta el nombre de la zona está escrito con la tipografía clásica de la mascota de Nintendo. Entre los elementos del parque se puede ver el castillo de Peach, el castillo de Bowser, tuberías, bloques, plataformas y personajes clásicos de la franquicia: la princesa Peach, Toad o Yoshis de diferentes colores. Parece que de momento la zona va a quedar comandada por Mario, Luigi y compañía, pero se asegura que habrá otros personajes famosos de la marca Nintendo.

Del control de calidad se están encargando Mark Woodbury, presidente de Universal Creative y el propio Shigeru Miyamoto. Según el parque y una fuente consultada de la Universidad de Kansai, el profesor Katsuhiro Miyamoto, la apertura se traducirá en beneficios económicos importantes para el área de Kansai y el propio país, además de generar (siempre según fuentes de la propia Nintendo) más de 1,1 millones de puestos de trabajo antes de 2030. El presente es uno de los proyectos más importantes en los que se ha involucrado la firma de Kioto, con sede central a menos de 60 kilómetros del parque de atracciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...