Las especificaciones técnicas de Switch: mayor potencia gracias a su base

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva especulación confirmaría que tiene difícil acceder al software multi de One y PS4.


Una nueva filtración de las cada vez más certeras capacidades técnicas de Nintendo Switch han aparecido en la red: el canal Digital Foundry ha sido el encargado de revisar los últimos detalles y confirmar que, según sus fuentes y como adelantó VentureBeat hace unos días, la arquitectura de la consola estará a cargo de una versión propia para la máquina del Tegra X1 Maxwell, descartando por completo el más novedoso Pascal. Lo que sí confirma el portal es que Switch, al ser conectada a su base, será más potente, un rumor recurrente desde que se presentó la máquina y que por fin podría haber sido confirmado.

Está garantizado que los videojuegos que corran en Switch estarán preparados para funcionar en modo doméstico o portátil sin mayores diferencias técnicas. La máquina siempre corre a 1020MHz conectada o no, pero el controlador de memoria funciona a 1600MHz siempre que esté acoplada a la base o 1331MHz si no lo está. Parece ser que la máquina desconectada funciona a un 40% de sus posibilidades reales, algo que la página ha achacado a la preocupación de Nintendo por garantizar un funcionamiento óptimo de las baterías mientras no se juegue desde casa. Jugando en modo portátil la GPU va a 307,2MHz y a 768MHz desde la base, o lo que es lo mismo, inferior a la NVidia Shield Android TV, que alcanza 1GHz.

La presente situación complica la adaptación de los principales juegos third-party que salen en Xbox One y PlayStation 4 y que deja a la futura máquina con una potencia más baja que la especulada en la filtración de la semana pasada. Otros elementos comentados por la página es que la pantalla será capaz de mostrar juegos en una resolución de 720p mientras no se conecta a la base y que será multitáctil, algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses. Por supuesto, no se debe olvidar la capacidad híbrida de la nueva consola, algo inalcanzable para los dos sistemas de actual generación, además de que estará muy por encima de las especificaciones de Wii U.

Por supuesto, Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto de ninguna de las supuestas filtraciones aparecidas en materia de especificaciones de Switch. La consola se presenta a mediados de enero, momento en el que es muy probable que salgamos de dudas con lo nuevo de los creadores de Mario o Zelda. Ayer mismo se desveló un videojuego francés que llegará en exclusiva para la plataforma: Seasons of Heaven.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...