Nintendo 3DS supera en Japón las ventas de PS2

Nintendo 3DS supera en Japón las ventas de PS2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La portátil ha vendido hasta la fecha casi 22 millones de máquinas en el territorio nipón.


Disponible en el mercado desde el año 2011, Nintendo 3DS ha logrado superar recientemente las ventas de PlayStation 2 en el mercado japonés, alcanzando la cifra de los 21.913.661 de consolas, frente a los 21.833.216 que acumula la máquina de Sony.

Por delante de la portátil de la Gran N está su antecesora, Nintendo DS, que en dicho mercado ha vendido cerca de 32 millones de unidades. Cifra que parece difícil de superar teniendo el lanzamiento de Nintendo Switch tan próximo, aunque desde hace tiempo, los padres de Super Mario y The Legend of Zelda han insistido en la idea de que ambas consolas coexistirán sin ningún problema.

Los datos de venta de 3DS incluyen las distintas variantes de la portátil, es decir, sus modelos XL, New 3DS y New 3DS XL.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...