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Nintendo Switch

26 de Diciembre de 2016 / 12:42
Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"

El padre de Super Mario dedica unas bonitas palabras al fallecido presidente de Nintendo.

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76 comentarios
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Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"
Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"

Ha pasado algo más de un año y medio desde que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleciera de forma repentina a causa de una enfermedad. Pero hay quienes todavía tienen muy presente su legado; entre ellos el padre de Super Mario y The Legend of Zelda, el veterano Shigeru Miyamoto, que ha ensalzado la capacidad del japonés para intentar "hacer posible lo imposible".


"Tenía una habilidad única para congregar a la gente en torno a su visión, así como para coger algo, darle forma y motivar a todos los demás a seguirle. Eso siempre me impresionó de él", ha comentado el creativo nipón, que aún le tiene muy presente en sus pensamientos. "Todavía lo recuerdo".


Otra de las virtudes de Iwata, comenta Miyamoto, es que siempre buscaba el modo de hacer realidad los deseos de los diseñadores. "Era técnico y programador. Cuando eres diseñador, les dices lo que quieres hacer y ellos te dan las razones de por qué no es posible hacerlo; pero en su caso, era distinto. En lugar de rechazar tu idea, te decía que buscaría el modo de hacer que funcionase. Siempre era positivo e intentaba hacer posible lo imposible".


Más noticias de: Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto, Nintendo

 
Comentarios de los lectores (76) 
Comentarios
ZERODARKZONE730
Hace 8 meses
@Tasslehoff
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He jugado a varios juegos de esta generación (los dos nuevos Tomb Raider, Batman Arkham Knight, Bayonetta 2, Mario 3D World, algunos más), la cosa es que la semana pasada me compré el rework de The legend of Zelda Twilight Princess HD y la verdad que lo estoy disfrutando más que ninguno otro juego a pesar de que hace ya diez años que me lo había pasado. Lo que vengo a decir es que muchas veces los gráficos no son todo, puedes tener un juego con unos gráficos hiperrealistas, por ejemplo Tomb Raider, el juego es bueno, pero a medida que lo vas acabando te das de cuenta de que no te ha terminado de enganchar que le falta algo a la historia, quizás el carisma de los personajes no está a la altura... Jugando a Twilight Princess se ve claramente que el juego es de la pasada generación ya que al realizar algunas acciones el personaje se mueve un poco torpe, pero la resolución de puzzles, la historia, la ambientación están por encima de todos los juegos que he nombrado antes. Lo que vengo a decir es que puede que Nintendo Switch tenga una potencia inferior a PS4 y Xbox One pero si Nintendo se pone las pilas conseguirá reconquistar a los fans, el nuevo Zelda tiene una pinta espectacular y sabiendo que está en camino un nuevo Metroid la consola con esos dos juegos ya merece la pena.
Estoy de acuerdo con que el twilight princess es un juego expectacular. Pero, decir que link tiene carisma? ...
ClintMartin82
Hace 8 meses
@Interstella5555
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@DarkGod
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@ElNaiko
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@TheKlu
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Y tanto. Tan imposible como hacer que vendiese Wii U xd
Tan imposible como espabilaros.
No era tan imposible, todas las consolas sin excepción tienen la posibilidad de remontar, el mismo Iwata ya lo había hecho antes con la 3DS la cual se encontraba en un inicio en exactamente la misma situación que la Wii U mientras que otro ejemplo seria la PS3 que vendio una barbaridad en sus últimos años de vida, tanto que pudo igualar las ventas de la Xbox 360 que desde el inicio de la generación había estado vendiendo muchisimo mas que la PS3. Con un poco mas de insistencia y dedicación o planeando alguna otra extrategia igual y podían haber remontado a la Wii U, quizás no poniéndola a la par de su competencia pero si ofreciendo mejores números.
WiiU no tiene nada que ver con lo de ps3 o 3ds porque viene con un problema gordisimo detras que el mismo iwata y miyamoto crearon hace 10 años. Los videojuegos talcual se conocen NO son para todo elmundo, como tampoco el porno, los comics, los superheroees, el gore o por que no, la religion. Iwata y miyamoto creyeren e insistierón enla idea de que si lo era, y por eso nintendo lleva 10 años estancada en punto muyerto resecto a las necesidades tradicionales de la gente que de verdad mantiene esta industria, los gamer. Estos no son padres madres y abuelos jugando a dar golpecitos al mando en el sofa delante de una tele con todos reuniudos y nunca lo seran. Por tanto la situacion que vive nintendoahora, improvisando totalmente sus decisiones a ver si consiguen encarar al mercadoi tradicional que lleva perdido 10 años, es por esto. Malinterpretar y tergiversar el proposito tradicional de lo que significan los videojuegos para extrapolarlo y convertirlo en una herramienta de union familiar me parece a mi suficiente razón como para darme un poquito de repelus el COLORANTE Y EDULCORANTE que se le hecha a nintendo durante la administracion de iwata eh.
Si para ti vender 110 millones de Wii y 154.01 millones de Ds (sin dejar de lado lo bien que se vendio la 3Ds tambien) es un "problema" pues no se que decirte, es facil criticar ahora que la WiiU fue un fail catastrofico, claramente se llevaron un golpe tremendo, no hay que negarlo, porque no tuvieron la capacidad de crear un producto interesante o de siquiera venderlo de manera coherente, ESTO no significa que Nintendo haya cometido un error en crear la Wii, todo lo contrario, la Wii fue lo mas cercano que una persona totalmente ajena a los videojuegos ha estado (y quiza algo que jamas se repita) de tocar un mando, creo que tiene muchisimo merito y decir que es un problema es absurdo, el problema es tratar de seguir por ese camino cuando el sendero ya estaba cerrado tratando de colar la WiiU haber si vendia algo, PERO esto no quiere decir que "Nintendo esta perdida hace años tratando de calar con el publico gamer". La actualidad de Nintendo no son 10 años de depresion y errores como muchos quieren ver, tuvieron grandes puntazos a su vez con la Ds y 3Ds de la mano de Iwata tambien. Tirar todo al mismo saco me parece un grave error, Nintendo hizo las cosas de puta madre en la generacion anterior, solo porque la WiiU no logro conseguir un publico concreto no hay que desmerecer que Iwata logro cosas importantisimas en Nintendo.
NO. El error que cometen todos es NO ENTENDER QUE EL PROPOSITO DEL ACERCAMIENTO ES MANTENER A LA GENTE COMO CLIENTES. su tienes 2 padres y 8 abuelos y todos han comprado la wii en su momento pues la han comprado...pero no van a hacerse consumidores. No comopraran los juegos, no se dedicaran a los juegos, y por supuesto no compraran la proxima consola..ni la otra, ni la otra..ni la otra. Ergo si no compran juegos ni consolas.....que han aportado a la "condicion" de nintendo? Desde los tiempos de gamecube se han ido quedando sin apoyo y publico por pensar en los videojuegos de una forma demasiado conservadora. se tuvieron que inventar algo para mantenerse y ese algo fue la "brillante" idea de llevar los videojuegos a...a gente antivideojuegos. Esa gente que buscaban no iba a convertirse en consumidores y eso es LO PRIMERO que debierón pensar. Y no lo pensarón porque tanto iwata como miyamoto vivian en su propio mundo. Y ahora estan como estan por ello, arrastrando lo que ellos mismos cosecharon con esa gran ocurrencia. Cierto eso de que "Se intentaba hacer posible lo imposible"..y no me cabe duda alguna de ello. Pero la forma de hacerlo fue rematadamente absurda. Cualquier persona que trabaje en una empresa debe CONOCER AL CONSUMIDOR y nintendo no parecia estar muy al corriente de algo tan simple como que no puedes convertir un producto concreto en uno de masas. Es....como si fuesen diseñadores de moda y creyesen que todo el mundo va a ponerse el mismo estilo de ropa. No todas las mujeres y hombres tienen el mismo estilo de ropa. Las personas tenemos personalidades reflejadas en lo que nos ponemos y que colores conjuntamos. Fue un error de principiante y punto. No hay discusion posible. Tenemos el mejor ejemplo en microsoft. Quiso convencer a la gente de que la informatica era facil y para todo el mundo, y pario el windus. y ahora 20 años despues las cosas estan como estan. La informatica no es para todos...es para quien es, y para quien no pues no, Y PUNTO. Como con cualquier otra cosa.
falso el mayor problema de WiiU si fue una combinación de errores donde algunos realmente son de principiantes. pero no tiene nada que ver con el publico que buscaron con Wii. Desde el principio desde el E3 del 2011 se notaba perfectamente el cambio de nintendo a la hora de buscar un publico mas "hard core" Los problemas que tuvo WiiU van desde una PÉSIMA campaña de marketing donde solo 4 gatos bien informados (comparados con la población que conocía Wii) sabian que era una WiiU y los que habían escuchado de ella por unos buenos 2 años pensaron que eran un periférico mas de la Wii original. La implementacion de una funcionalidad invasiva como lo era el control de la WiiU el cual restringía colosalmente los ports third party ya que para lograr portear a una WiiU era necesario agregar funcionalidades al mando tableta lo cual se traducía en trabajo y dinero extra para portear a una consola la cual ya por si misma tenia problemas de marqueting haciendo una inversión muy peligrosa para las thirds. Dudo que te tenga que explicar los efectos en una consola cuando su soporte third party es nulo Y para terminar ya por si mismo si dejábamos el mando de lado era complicado programas en la WiiU por su estructura. Dejándonos una maquina que relativamente casi nadie conoce con un soporte third party nulo (osea no GTA, no COD, ni los vende consolas en general). Esperar que algo así vendiera a punta de la fuerza de su contenido first era poco mas que un milagro El concepto de "Hard Core" gamer murió hace años en especial desde que una grandicima parte del éxito de ps4 es debido al jugador casual. ¿O que tu piensas que la gente compra la ps4 por bloodborne o uncharted 4 o persona o the last guardian los escasos exclusivos de calidad (y no es escasez en calidad si no principalmente en cantidad) que tiene sony ?
a ver genio...si soy una productora de cine y me paso 10 años contratando guionistas y animadores con especialidad en productos para niños que me den peliculas de animacion para toda la familia por 7 años... y al octavo año los inversores me dan un tirón de orejas porque el publico al quee me dirijo es uno que no da los intereses que los inversores buscan...busco cambiar de genero, no? Supon que me paso al cine de accion y terror....como coño cambio de registro tan rapidamente atrayendo el publico necesario si e pasado 7 putos años forjandome a fuego una imagen para niños y toda la familia? LO LOGICO SERÍA QUE QUIENES QUIERAN VER BUENAS PELIS DE ACCION Y TERROR VAYAN A BUSCAR LAS DE PRODUCTORAS Y DIRECTORES QUE HAYAN DADO LAS BUENAS PELIS DE ESE GENERO Pillas el ejemplo no? pues so. Nintendo se hizo una imagen a fuego. La imagen es fundamental para el estatus de una empresa. Ellos tienen la de "Disney" con todo lo que ello implica..y ahora quieren que la gente vea que esa etiqueta no impide que ofrezcan mucho mas...pero si lo impide. El haber tenido la etiqueta obliga al poco apoyo y el apoyo llegaría si subiesen jughadores y ventas...pero jugadores y ventas no suben porque conocen "mucho disney" ya, y las condiciones en las que estan no les inspira confianza. De los que estais aquí... CUANTOS HABEÍS VISTO DEADPOOL Y GREEN LANTERN? Dijo Ryan Rynolds, ...que despues de hacer green lantern pasó una epoca muy oscura y que literalmente nadie quería trabajar con el por el resultado de la peli. Su carrera ya entomces no era de tirar cohetes pero "estaba bien"..y entonces hzo la peli. La ostia fue epica y el pasó a desaparecer de la actividda publica. No obstnte, con deadpool a remontado por completo y ahora está en boca de todos..arreglando con ello su imagen por completo QUE ESTABA MUY PERO QUE MUY JODIDA La pregunta es.......CUANTOS AÑOS HAY DE GREEN LANTERN A DEADPOOL? 5!!!. LA RESPUESTA ES 5!!! 5 puñeteros años de los cuales almenos 4 fueron muy mierderos para raynolds..y lo a arreglado. NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que estan de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Repito una vez mas: EL PUTO RYAN RYNOLDS ESTABA FATAL DE TRABAJO Y NO INTERESABA NADA DE EL..y en 5 años pudo arreglarlo. Nintendo lleva el doble Y AUN NO SE A MARCADO SU DEADPOOL. Es algo que necesitan urjentemente y nunca llega.
Ok dejame intentar agarrar esta locura de comentario darle sentido. 1 Pretendes comparar a Disney con Nintendo Comparación que me parece correcta pero al mismo tiempo contradice tu comentario y me da la razon. Tanto Disney como Nintendo en los últimos años han demostrado que son capaces de producir contenido de alta calidad el cual no necesariamente va dirigido hacia niños pequeños como publico meta. Y este proceso no se le ha echo difícil de echo si tu argumento fuera aplicable a la realidad las ultimas 2 peliculas de Star Wars hubieran sido un desastre en ventas ya que según tu al Disney tener casi 100 años de concentrarse en contenido exclusivo para niños. (lo cual ni siquiera se traduce al caso de nintendo ya que nintendo pese a que siempre tuvo una corriente para toda la familia nunca impuso una imagen exclusiva para niños a diferencia de disney) Claramente podemos ver que ambas películas fueron un éxito y en especial Rouge One es una película que difiere mucho del concepto infantil de Disney por ende tu idea de "Si trabaje muchos años en X cosa se me va a hacer muy difícil dejarla para concentrarme en algo nuevo". Es estúpidamente errónea joder que acaso nunca has escuchado el concepto de re inventarse? 2 Comparar a Ryan Reinolds con Nintendo Mira nene e escuchado argumentos tontos locos y descabellados en los años que llevo acá pero el tullo se lleva un lugarcito especial en la estantería, comprendo lo que quieres dar a entender pero esta TAN MAL ECHO la comparación. Pero bueno te explicare por que te equivocas Primero no puedes comparar la carrera de una sola persona con la imagen de una empresa multinacional y esperar que se traduzca la analogía a un 100% si la imagen de ambos es dictaminada por sus acciones pero las comparaciones llegan hasta acá cuando CLARAMENTE NO PUEDES COMPARAR UNA EMPRESA DE MILES DE PERSONAS CON UNA SOLA PERSONA no se siquiera si dedicar tiempo a explicar lo erróneo que es eso. Ademas de lo anterior otra comparación que haces es la causa por la cual ambos ejemplos se les ve afectada la imagen. Como tu comentario es una locura realmente no entiendo que es lo que quieres compara ¿Que si un autor la caga y una empresa la caga ambos van a tener repercusiones? pues si obviamente pero esto en ningún momento demuestra que al nintendo concentrarse en un publico mas diversificado fuera el causante de sus problemas futuros, da a entender tu argumento pero en ningún momento lo evidencia. Dejando de lado los errores de tus argumentos te explicare el error principal de tu comentario y tus comentarios en general. Tu te basas simplemente en suposiciones . Yo a ti te di echos, echos objetivos que puedes ver por ti mismo tu te basas en conjetura sacadas de tu sentido común basado en los testimonios de tus primos fito francisco y roberto que eran ex fans de nintendo. ¿A nintendo lo afecto no poder recapturar un grupo de consumidores al diversificar sus productos? Si no te lo voy a negar, pero eso ni de lejos fue la razón principal si no que fue uno de los muchos pequeños errores que hicieron que nintendo fallara. Exageras colosalmente dandole sobreprotagonismo a un solo eslabón cuando dices que fue eso específicamente lo que los jodió y que la "casualizacion" es un satan y toda esa sarta de basuras cuando te vuelvo a decir, TODAS LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ESTÁN BUSCANDO EL PUBLICO CASUAL. Tan simple como que lo casual vende y si así no fuera el mercado de mobil no seria el monstruo colosal que es ahora ni las thirds estarían chupándosela en fila para intentar sacar un pedazo del pastel de lo que es la PS4 Finalmente cierro evidenciando tu ingorancia profunda en el tema con este cita que saco de tu comentario
Spoiler
NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que están de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Tu no lo presentas como un problema de mis información, si no que te unes al tren de la ignorancia y lo das como un echo. Te invito a que dejes la ignorancia e investigues sobre el catalogo de WiiU el cual ni de cerca son solo marios y zeldas, variedad había y nintendo cumplió en presentarla el problema no fue el catalogo first donde este por mucho es el mejor de esta generación después de el de la 3DS . Los problemas fueron otros que ya te mencione y no pienso volverme a repetir
Sabes que toda la parte de ryan rynolds no era algo para extrapolar a lo literal y que se basa en un simil, o paralelismo, o ejemplo de un punto al que se trata de llegar...no? Y todo se reducia a... "Una imagen superjodida durante 5 años y otra durante 10, pero donde la de 5 se a arreglado la de 10 no". Tan facil como eso. No va de "personas o empresas" en absoluto. De ahí que no sea un ejemplo "literal" Yo no tengo que comparar a nintendo con disney ni por necesidad ni gusto ni placer. Medio mundo, prensa y usuarios han hecho ese simil duramnte años y años y años npor motivos evidentes. Y ambos tienen problemas similares. Disney hace unos 20 años te paría genialidades y ahora solo pare tonterias. Disney chanel es una marca llena de productos de comedias familiares estupidas para niños y adolescentes que solo logran edulcorarles el cerebro, y en cine han escapado un poquito poor pixar, que literalmente es un mundo aparte. Su ultima peli de animacion de calidad muy posiblemente fuese "tarzan"...y su obra magna de los ultimos 5 años, "frozen" fue con todarazon delmundo motivo de mofa en big bang cuando se dijo que al parecer los guionistas escribieron todo a partir de let it go, porque la cancion es epicentro corazon y fuerza de toda la pelicula y lo unico poor lo que es recordada....con lo cual la mofa tiene toda la logica del mundo porque se siente muy cierta, y eso significa que frozen es una pelicula cutre con un momentazo epico... Y ES LA PELI MAS IMPORTANTE DE DISNEY EN 10 AÑOS. Ahora.....nintendo....ya no está como hace 15 o 20 años. La imagen de la empresa, la LINEA de la empresa, los OBJETIVOS de la empresa van por un camino muy muy diferente a lo que eran antes y ese camino QUE DURA YA 10 AÑOS hace que cada dia pierdan mas y mas fuerza en el sector al que supuestamente se dirijen....igual que disney Esa misma disney del simil con nintendo...está tan criticada por el hecho de haber afectado a star wars y marvel. Sabes que hace unos dias salio la noticia de que originalmente el guion tenía un final distinto PORQUE ESTABAN SEGUROS DE QUE DISNEY NO ACEPTARÍA EL QUE AL FINAL USARON? Los mismos guionistas lo dijerón..y con razón les pilló por sorpresa que la presidenta les diese permiso, ya que la gente sabe que busca y que no busca disney. Y lo mismo con marvel. La viudfa negra es mucho mas sensual y mas oscura como buena asesina que es pero en las pelis nadade eso, hulk es muuuuuucho mas bestia y `peligroso, el capi es muuuuucho mas duro y directo, ironman es muuuuuuy mujeriego bebedor(en las pelis no bebe desde ironman2..) y claramente civil war debio ser mucho mas oscura tambien. No es ignorancia por mi parte...si acaso por la de otros, aunque preferiria usar mas bien lo de "Inconveniencia" para definir elvenir aquí a reprocharme de forma tan absurda algo que es real y tangible en el dia a dia actual, donde tenemos datos declaraciones opiniones entrevistas articulos debates ventas y recepcion publica para saber COMO ESTÁ O NO LA IMAGEN DE ALGO U ALGUIEN Y QUE IMPACTO TIENE EN LOS DEMAS. La situacion de nintendo sigue tal cual la liunea divosoria que crearón con la primera wii....no a variado un apice, Su imagen no a mejorado nada en ese sentido como tampoco a mejorado la de disney Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER
Entonces es una comparación completamente inútil para rellenar tu argumento y ya te explique por que es completamente inútil, pues si me da a entender tu punto de vista pero en ningun momento evidencia lo que tu dices como si se tratara de un echo observable. Con la parte de Disney. una sarta de OPINIONES las cuales no me interesa en lo mas mínimo discutir, asi piensas de Disney? pues realmente no me importa de echo no hay necesidad alguna de discutir si al señorito le gusta o no lo que ha echo Disney con sus obras ya que EN NINGÚN MOMENTO TE PREGUNTE QUE TE PARECÍA LO QUE DISNEY HACIA agarre tu ejemplo de disney para demostrarte que disney económicamente le esta yendo no bien si no muy bien con esta nueva perspectiva que esta tomandoa pesar de llevar muchos años dirigiendoce a un publico mas infantil. Y una buena respuesta económica se puede traducir en una aceptación por parte del publico que es lo que importa en este caso especifico. Otra vez volvemos a lo mismo "POR QUE MI PRIMO FITO DICE QUE NINTENOD AHORA ES MIERDA POR QUE HACE SOLO JUEGOS PARA NIÑOS ENTONCES PUEDO EXTRAPOLAR SU OPINIÓN A TODO EL QUE NO COMPRARA UNA CONSOLA DE NINTENDO" asi de idiota de oyes al dejar de lado todos los otros problemas que presentaban nintendo y poner la imagen como el único y mas importante problema de nintendo Y otra vez me gustaría cerrar citándote ya que tu mismo me ayudas a dejarte mal.
Spoiler
Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER Esto me deja claro que tu o 1 no lees una mierda de lo que te respondo o 2 perdiste completamente la cabeza (ya se veia desde el ejemplo de ryan reynolds) y simplemente estas delirando y estas discutiendo con tigo mismo. ¿A ver nene donde e negado yo que exista un problema con nintendo? en especial cuando mi primer comentario te deja claro los MULTIPLES problemas que presento nintendo con el desarrollo y venta de la WiiU, e inclusive te doy la razon en que la imagen pudo influenciar de forma negativa en el comentario anterior pero te contradigo al decir que ni de lejos es el problema principal como tu quieres pretender hacerlo ver. Y veo que te tomaste lo de ignorante a pecho y ahora lo estas esparciendo por todo lado. Te dije ignorante por esparcir la MENTIRA de que nintendo solo vive de marios y zeldas ya que eso es literalmente una mentira, no es una opinión ni mierdas es una mentira y por eso te mande a que le echaras un ojo al catalogo de WiiU para que se te quitara lo ignorante yo no se por que ahora te vienes a hacer la victima y decir que te dije ignorante por decir que nintendo tiene problemas, cosa que repito nunca hice.
Mi consejo, chico, es que no discutas con @DarkGod. Obvious troll is obvious. Si miras mas temas y foros, solo se dedica a llevar la contraria a la gente y a discutir. Por eso suelta chorradas sin fundamento que, clarísimamente, solo usa para caldear temas. No se le puede betar porque el tio tiene habilidad para disimular. Y lo mejor que puedes hacer es leer sus comentarios, reírte y pensar: "artista del trolleo".
Rfvwii519
Hace 8 meses
Yo tb lo hecho de menos. quizas que mas nos habria entregado si estuviera en este mundo...
Beretta9mm1766
Hace 8 meses
Vean como Nintendo trata de hacer posible lo imposible:


Así es. Tratan de vender su consola desfasada a mayor precio que nuevas versiones de las consolas actuales (que ademas incluyen un juego AAA gratis).

Pasen por aquí:  https://www.walmart.com/ Y sorpréndase.
Psychokamui259
Hace 8 meses
@Nuevotomberry
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Imposible hacer que baje de precio un wi u.
Iwata lo va a tratar de hacer posible jaja
Hugovcf4
Hace 8 meses
@Poke773
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@Aldeano
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Por si os interesa ver un video sobre la vida de Iwata, os recomiendo este de Did You Know Gaming? [video]https://youtu.be/VUHi-vlACJI[/video] Iwata era un grande. Si ya me caía bien como Presidente de Nintendo, sus logros como programador fueron impresionantes y merecen todo nuestro respeto. Pensar que llegó a trabajar en dos de mis juegos favoritos de mi infancia, Pokemon Oro/Plata y Smash Bros. Melee... y yo sin enterarme hasta hace nada.
Trabajó como programador en Smash Bros Melee cuando ya era presidente, arreglando gran parte de los bugs a apenas una semana de su lanzamiento. También ayudó a que se pudiese implementar la región de Kanto en Pokémon O/P, programó en Earthbound... Y, una de las cosas por la cual más lo admiro, se bajó su propio sueldo a la mitad para evitar despedir a trabajadores con las malas ventas de Wii U. Además de un excelente programador/presidente (también salvó a HAL Laboratory de la quiebra en la década de los 90) era una bellísima persona.
De acuerdo contigo amigo. A lo largo de su vida, Iwata logró consolidarse no sólo como un gran programador, sino también como el presidente de una de las compañías más importantes de la industria. Y es admirable también; estando en la posición que estaba, el hecho de que nunca se pusiera medallas por ninguno de los logros que consiguió. Hoy en día, los ejecutivos tienen que decirnos y recordarnos cuánto les gustan los juegos, cuánto se interesan por los consumidores y cuántas consolas han vendido. Mientras que a Iwata, no le hacía falta decir nada. Su forma de ser y su forma de expresarse, eran suficientes para hacer notar su amor por los videojuegos. Ya me gustaría ver que más presidentes siguieran su ejemplo y nos regalaran contenido como los Iwata Ask o Nintendo Direct. D.E.P.

1 VOTO

Nuevotomberry2342
Hace 8 meses
Imposible hacer que baje de precio un wi u.
Elric1987958
Hace 8 meses
Mas individuos como el es lo que nos hace falta en este mundo.
ElNaiko3226
Hace 8 meses
@Interstella5555
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@MadaraUchiha071
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@TheKlu
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Y tanto. Tan imposible como hacer que vendiese Wii U xd
Tan imposible como espabilaros.
No era tan imposible, todas las consolas sin excepción tienen la posibilidad de remontar, el mismo Iwata ya lo había hecho antes con la 3DS la cual se encontraba en un inicio en exactamente la misma situación que la Wii U mientras que otro ejemplo seria la PS3 que vendio una barbaridad en sus últimos años de vida, tanto que pudo igualar las ventas de la Xbox 360 que desde el inicio de la generación había estado vendiendo muchisimo mas que la PS3. Con un poco mas de insistencia y dedicación o planeando alguna otra extrategia igual y podían haber remontado a la Wii U, quizás no poniéndola a la par de su competencia pero si ofreciendo mejores números.
WiiU no tiene nada que ver con lo de ps3 o 3ds porque viene con un problema gordisimo detras que el mismo iwata y miyamoto crearon hace 10 años. Los videojuegos talcual se conocen NO son para todo elmundo, como tampoco el porno, los comics, los superheroees, el gore o por que no, la religion. Iwata y miyamoto creyeren e insistierón enla idea de que si lo era, y por eso nintendo lleva 10 años estancada en punto muyerto resecto a las necesidades tradicionales de la gente que de verdad mantiene esta industria, los gamer. Estos no son padres madres y abuelos jugando a dar golpecitos al mando en el sofa delante de una tele con todos reuniudos y nunca lo seran. Por tanto la situacion que vive nintendoahora, improvisando totalmente sus decisiones a ver si consiguen encarar al mercadoi tradicional que lleva perdido 10 años, es por esto. Malinterpretar y tergiversar el proposito tradicional de lo que significan los videojuegos para extrapolarlo y convertirlo en una herramienta de union familiar me parece a mi suficiente razón como para darme un poquito de repelus el COLORANTE Y EDULCORANTE que se le hecha a nintendo durante la administracion de iwata eh.
Si para ti vender 110 millones de Wii y 154.01 millones de Ds (sin dejar de lado lo bien que se vendio la 3Ds tambien) es un "problema" pues no se que decirte, es facil criticar ahora que la WiiU fue un fail catastrofico, claramente se llevaron un golpe tremendo, no hay que negarlo, porque no tuvieron la capacidad de crear un producto interesante o de siquiera venderlo de manera coherente, ESTO no significa que Nintendo haya cometido un error en crear la Wii, todo lo contrario, la Wii fue lo mas cercano que una persona totalmente ajena a los videojuegos ha estado (y quiza algo que jamas se repita) de tocar un mando, creo que tiene muchisimo merito y decir que es un problema es absurdo, el problema es tratar de seguir por ese camino cuando el sendero ya estaba cerrado tratando de colar la WiiU haber si vendia algo, PERO esto no quiere decir que "Nintendo esta perdida hace años tratando de calar con el publico gamer". La actualidad de Nintendo no son 10 años de depresion y errores como muchos quieren ver, tuvieron grandes puntazos a su vez con la Ds y 3Ds de la mano de Iwata tambien. Tirar todo al mismo saco me parece un grave error, Nintendo hizo las cosas de puta madre en la generacion anterior, solo porque la WiiU no logro conseguir un publico concreto no hay que desmerecer que Iwata logro cosas importantisimas en Nintendo.
NO. El error que cometen todos es NO ENTENDER QUE EL PROPOSITO DEL ACERCAMIENTO ES MANTENER A LA GENTE COMO CLIENTES. su tienes 2 padres y 8 abuelos y todos han comprado la wii en su momento pues la han comprado...pero no van a hacerse consumidores. No comopraran los juegos, no se dedicaran a los juegos, y por supuesto no compraran la proxima consola..ni la otra, ni la otra..ni la otra. Ergo si no compran juegos ni consolas.....que han aportado a la "condicion" de nintendo? Desde los tiempos de gamecube se han ido quedando sin apoyo y publico por pensar en los videojuegos de una forma demasiado conservadora. se tuvieron que inventar algo para mantenerse y ese algo fue la "brillante" idea de llevar los videojuegos a...a gente antivideojuegos. Esa gente que buscaban no iba a convertirse en consumidores y eso es LO PRIMERO que debierón pensar. Y no lo pensarón porque tanto iwata como miyamoto vivian en su propio mundo. Y ahora estan como estan por ello, arrastrando lo que ellos mismos cosecharon con esa gran ocurrencia. Cierto eso de que "Se intentaba hacer posible lo imposible"..y no me cabe duda alguna de ello. Pero la forma de hacerlo fue rematadamente absurda. Cualquier persona que trabaje en una empresa debe CONOCER AL CONSUMIDOR y nintendo no parecia estar muy al corriente de algo tan simple como que no puedes convertir un producto concreto en uno de masas. Es....como si fuesen diseñadores de moda y creyesen que todo el mundo va a ponerse el mismo estilo de ropa. No todas las mujeres y hombres tienen el mismo estilo de ropa. Las personas tenemos personalidades reflejadas en lo que nos ponemos y que colores conjuntamos. Fue un error de principiante y punto. No hay discusion posible. Tenemos el mejor ejemplo en microsoft. Quiso convencer a la gente de que la informatica era facil y para todo el mundo, y pario el windus. y ahora 20 años despues las cosas estan como estan. La informatica no es para todos...es para quien es, y para quien no pues no, Y PUNTO. Como con cualquier otra cosa.
falso el mayor problema de WiiU si fue una combinación de errores donde algunos realmente son de principiantes. pero no tiene nada que ver con el publico que buscaron con Wii. Desde el principio desde el E3 del 2011 se notaba perfectamente el cambio de nintendo a la hora de buscar un publico mas "hard core" Los problemas que tuvo WiiU van desde una PÉSIMA campaña de marketing donde solo 4 gatos bien informados (comparados con la población que conocía Wii) sabian que era una WiiU y los que habían escuchado de ella por unos buenos 2 años pensaron que eran un periférico mas de la Wii original. La implementacion de una funcionalidad invasiva como lo era el control de la WiiU el cual restringía colosalmente los ports third party ya que para lograr portear a una WiiU era necesario agregar funcionalidades al mando tableta lo cual se traducía en trabajo y dinero extra para portear a una consola la cual ya por si misma tenia problemas de marqueting haciendo una inversión muy peligrosa para las thirds. Dudo que te tenga que explicar los efectos en una consola cuando su soporte third party es nulo Y para terminar ya por si mismo si dejábamos el mando de lado era complicado programas en la WiiU por su estructura. Dejándonos una maquina que relativamente casi nadie conoce con un soporte third party nulo (osea no GTA, no COD, ni los vende consolas en general). Esperar que algo así vendiera a punta de la fuerza de su contenido first era poco mas que un milagro El concepto de "Hard Core" gamer murió hace años en especial desde que una grandicima parte del éxito de ps4 es debido al jugador casual. ¿O que tu piensas que la gente compra la ps4 por bloodborne o uncharted 4 o persona o the last guardian los escasos exclusivos de calidad (y no es escasez en calidad si no principalmente en cantidad) que tiene sony ?
a ver genio...si soy una productora de cine y me paso 10 años contratando guionistas y animadores con especialidad en productos para niños que me den peliculas de animacion para toda la familia por 7 años... y al octavo año los inversores me dan un tirón de orejas porque el publico al quee me dirijo es uno que no da los intereses que los inversores buscan...busco cambiar de genero, no? Supon que me paso al cine de accion y terror....como coño cambio de registro tan rapidamente atrayendo el publico necesario si e pasado 7 putos años forjandome a fuego una imagen para niños y toda la familia? LO LOGICO SERÍA QUE QUIENES QUIERAN VER BUENAS PELIS DE ACCION Y TERROR VAYAN A BUSCAR LAS DE PRODUCTORAS Y DIRECTORES QUE HAYAN DADO LAS BUENAS PELIS DE ESE GENERO Pillas el ejemplo no? pues so. Nintendo se hizo una imagen a fuego. La imagen es fundamental para el estatus de una empresa. Ellos tienen la de "Disney" con todo lo que ello implica..y ahora quieren que la gente vea que esa etiqueta no impide que ofrezcan mucho mas...pero si lo impide. El haber tenido la etiqueta obliga al poco apoyo y el apoyo llegaría si subiesen jughadores y ventas...pero jugadores y ventas no suben porque conocen "mucho disney" ya, y las condiciones en las que estan no les inspira confianza. De los que estais aquí... CUANTOS HABEÍS VISTO DEADPOOL Y GREEN LANTERN? Dijo Ryan Rynolds, ...que despues de hacer green lantern pasó una epoca muy oscura y que literalmente nadie quería trabajar con el por el resultado de la peli. Su carrera ya entomces no era de tirar cohetes pero "estaba bien"..y entonces hzo la peli. La ostia fue epica y el pasó a desaparecer de la actividda publica. No obstnte, con deadpool a remontado por completo y ahora está en boca de todos..arreglando con ello su imagen por completo QUE ESTABA MUY PERO QUE MUY JODIDA La pregunta es.......CUANTOS AÑOS HAY DE GREEN LANTERN A DEADPOOL? 5!!!. LA RESPUESTA ES 5!!! 5 puñeteros años de los cuales almenos 4 fueron muy mierderos para raynolds..y lo a arreglado. NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que estan de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Repito una vez mas: EL PUTO RYAN RYNOLDS ESTABA FATAL DE TRABAJO Y NO INTERESABA NADA DE EL..y en 5 años pudo arreglarlo. Nintendo lleva el doble Y AUN NO SE A MARCADO SU DEADPOOL. Es algo que necesitan urjentemente y nunca llega.
Ok dejame intentar agarrar esta locura de comentario darle sentido. 1 Pretendes comparar a Disney con Nintendo Comparación que me parece correcta pero al mismo tiempo contradice tu comentario y me da la razon. Tanto Disney como Nintendo en los últimos años han demostrado que son capaces de producir contenido de alta calidad el cual no necesariamente va dirigido hacia niños pequeños como publico meta. Y este proceso no se le ha echo difícil de echo si tu argumento fuera aplicable a la realidad las ultimas 2 peliculas de Star Wars hubieran sido un desastre en ventas ya que según tu al Disney tener casi 100 años de concentrarse en contenido exclusivo para niños. (lo cual ni siquiera se traduce al caso de nintendo ya que nintendo pese a que siempre tuvo una corriente para toda la familia nunca impuso una imagen exclusiva para niños a diferencia de disney) Claramente podemos ver que ambas películas fueron un éxito y en especial Rouge One es una película que difiere mucho del concepto infantil de Disney por ende tu idea de "Si trabaje muchos años en X cosa se me va a hacer muy difícil dejarla para concentrarme en algo nuevo". Es estúpidamente errónea joder que acaso nunca has escuchado el concepto de re inventarse? 2 Comparar a Ryan Reinolds con Nintendo Mira nene e escuchado argumentos tontos locos y descabellados en los años que llevo acá pero el tullo se lleva un lugarcito especial en la estantería, comprendo lo que quieres dar a entender pero esta TAN MAL ECHO la comparación. Pero bueno te explicare por que te equivocas Primero no puedes comparar la carrera de una sola persona con la imagen de una empresa multinacional y esperar que se traduzca la analogía a un 100% si la imagen de ambos es dictaminada por sus acciones pero las comparaciones llegan hasta acá cuando CLARAMENTE NO PUEDES COMPARAR UNA EMPRESA DE MILES DE PERSONAS CON UNA SOLA PERSONA no se siquiera si dedicar tiempo a explicar lo erróneo que es eso. Ademas de lo anterior otra comparación que haces es la causa por la cual ambos ejemplos se les ve afectada la imagen. Como tu comentario es una locura realmente no entiendo que es lo que quieres compara ¿Que si un autor la caga y una empresa la caga ambos van a tener repercusiones? pues si obviamente pero esto en ningún momento demuestra que al nintendo concentrarse en un publico mas diversificado fuera el causante de sus problemas futuros, da a entender tu argumento pero en ningún momento lo evidencia. Dejando de lado los errores de tus argumentos te explicare el error principal de tu comentario y tus comentarios en general. Tu te basas simplemente en suposiciones . Yo a ti te di echos, echos objetivos que puedes ver por ti mismo tu te basas en conjetura sacadas de tu sentido común basado en los testimonios de tus primos fito francisco y roberto que eran ex fans de nintendo. ¿A nintendo lo afecto no poder recapturar un grupo de consumidores al diversificar sus productos? Si no te lo voy a negar, pero eso ni de lejos fue la razón principal si no que fue uno de los muchos pequeños errores que hicieron que nintendo fallara. Exageras colosalmente dandole sobreprotagonismo a un solo eslabón cuando dices que fue eso específicamente lo que los jodió y que la "casualizacion" es un satan y toda esa sarta de basuras cuando te vuelvo a decir, TODAS LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ESTÁN BUSCANDO EL PUBLICO CASUAL. Tan simple como que lo casual vende y si así no fuera el mercado de mobil no seria el monstruo colosal que es ahora ni las thirds estarían chupándosela en fila para intentar sacar un pedazo del pastel de lo que es la PS4 Finalmente cierro evidenciando tu ingorancia profunda en el tema con este cita que saco de tu comentario
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NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que están de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Tu no lo presentas como un problema de mis información, si no que te unes al tren de la ignorancia y lo das como un echo. Te invito a que dejes la ignorancia e investigues sobre el catalogo de WiiU el cual ni de cerca son solo marios y zeldas, variedad había y nintendo cumplió en presentarla el problema no fue el catalogo first donde este por mucho es el mejor de esta generación después de el de la 3DS . Los problemas fueron otros que ya te mencione y no pienso volverme a repetir
Sabes que toda la parte de ryan rynolds no era algo para extrapolar a lo literal y que se basa en un simil, o paralelismo, o ejemplo de un punto al que se trata de llegar...no? Y todo se reducia a... "Una imagen superjodida durante 5 años y otra durante 10, pero donde la de 5 se a arreglado la de 10 no". Tan facil como eso. No va de "personas o empresas" en absoluto. De ahí que no sea un ejemplo "literal" Yo no tengo que comparar a nintendo con disney ni por necesidad ni gusto ni placer. Medio mundo, prensa y usuarios han hecho ese simil duramnte años y años y años npor motivos evidentes. Y ambos tienen problemas similares. Disney hace unos 20 años te paría genialidades y ahora solo pare tonterias. Disney chanel es una marca llena de productos de comedias familiares estupidas para niños y adolescentes que solo logran edulcorarles el cerebro, y en cine han escapado un poquito poor pixar, que literalmente es un mundo aparte. Su ultima peli de animacion de calidad muy posiblemente fuese "tarzan"...y su obra magna de los ultimos 5 años, "frozen" fue con todarazon delmundo motivo de mofa en big bang cuando se dijo que al parecer los guionistas escribieron todo a partir de let it go, porque la cancion es epicentro corazon y fuerza de toda la pelicula y lo unico poor lo que es recordada....con lo cual la mofa tiene toda la logica del mundo porque se siente muy cierta, y eso significa que frozen es una pelicula cutre con un momentazo epico... Y ES LA PELI MAS IMPORTANTE DE DISNEY EN 10 AÑOS. Ahora.....nintendo....ya no está como hace 15 o 20 años. La imagen de la empresa, la LINEA de la empresa, los OBJETIVOS de la empresa van por un camino muy muy diferente a lo que eran antes y ese camino QUE DURA YA 10 AÑOS hace que cada dia pierdan mas y mas fuerza en el sector al que supuestamente se dirijen....igual que disney Esa misma disney del simil con nintendo...está tan criticada por el hecho de haber afectado a star wars y marvel. Sabes que hace unos dias salio la noticia de que originalmente el guion tenía un final distinto PORQUE ESTABAN SEGUROS DE QUE DISNEY NO ACEPTARÍA EL QUE AL FINAL USARON? Los mismos guionistas lo dijerón..y con razón les pilló por sorpresa que la presidenta les diese permiso, ya que la gente sabe que busca y que no busca disney. Y lo mismo con marvel. La viudfa negra es mucho mas sensual y mas oscura como buena asesina que es pero en las pelis nadade eso, hulk es muuuuuucho mas bestia y `peligroso, el capi es muuuuucho mas duro y directo, ironman es muuuuuuy mujeriego bebedor(en las pelis no bebe desde ironman2..) y claramente civil war debio ser mucho mas oscura tambien. No es ignorancia por mi parte...si acaso por la de otros, aunque preferiria usar mas bien lo de "Inconveniencia" para definir elvenir aquí a reprocharme de forma tan absurda algo que es real y tangible en el dia a dia actual, donde tenemos datos declaraciones opiniones entrevistas articulos debates ventas y recepcion publica para saber COMO ESTÁ O NO LA IMAGEN DE ALGO U ALGUIEN Y QUE IMPACTO TIENE EN LOS DEMAS. La situacion de nintendo sigue tal cual la liunea divosoria que crearón con la primera wii....no a variado un apice, Su imagen no a mejorado nada en ese sentido como tampoco a mejorado la de disney Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER
Entonces es una comparación completamente inútil para rellenar tu argumento y ya te explique por que es completamente inútil, pues si me da a entender tu punto de vista pero en ningun momento evidencia lo que tu dices como si se tratara de un echo observable. Con la parte de Disney. una sarta de OPINIONES las cuales no me interesa en lo mas mínimo discutir, asi piensas de Disney? pues realmente no me importa de echo no hay necesidad alguna de discutir si al señorito le gusta o no lo que ha echo Disney con sus obras ya que EN NINGÚN MOMENTO TE PREGUNTE QUE TE PARECÍA LO QUE DISNEY HACIA agarre tu ejemplo de disney para demostrarte que disney económicamente le esta yendo no bien si no muy bien con esta nueva perspectiva que esta tomandoa pesar de llevar muchos años dirigiendoce a un publico mas infantil. Y una buena respuesta económica se puede traducir en una aceptación por parte del publico que es lo que importa en este caso especifico. Otra vez volvemos a lo mismo "POR QUE MI PRIMO FITO DICE QUE NINTENOD AHORA ES MIERDA POR QUE HACE SOLO JUEGOS PARA NIÑOS ENTONCES PUEDO EXTRAPOLAR SU OPINIÓN A TODO EL QUE NO COMPRARA UNA CONSOLA DE NINTENDO" asi de idiota de oyes al dejar de lado todos los otros problemas que presentaban nintendo y poner la imagen como el único y mas importante problema de nintendo Y otra vez me gustaría cerrar citándote ya que tu mismo me ayudas a dejarte mal.
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Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER Esto me deja claro que tu o 1 no lees una mierda de lo que te respondo o 2 perdiste completamente la cabeza (ya se veia desde el ejemplo de ryan reynolds) y simplemente estas delirando y estas discutiendo con tigo mismo. ¿A ver nene donde e negado yo que exista un problema con nintendo? en especial cuando mi primer comentario te deja claro los MULTIPLES problemas que presento nintendo con el desarrollo y venta de la WiiU, e inclusive te doy la razon en que la imagen pudo influenciar de forma negativa en el comentario anterior pero te contradigo al decir que ni de lejos es el problema principal como tu quieres pretender hacerlo ver. Y veo que te tomaste lo de ignorante a pecho y ahora lo estas esparciendo por todo lado. Te dije ignorante por esparcir la MENTIRA de que nintendo solo vive de marios y zeldas ya que eso es literalmente una mentira, no es una opinión ni mierdas es una mentira y por eso te mande a que le echaras un ojo al catalogo de WiiU para que se te quitara lo ignorante yo no se por que ahora te vienes a hacer la victima y decir que te dije ignorante por decir que nintendo tiene problemas, cosa que repito nunca hice.
Lo de que vive de Zeldas y Marios es de las excusas mas ridiculas para odiar a Nintendo (odiarlo sin razon alguna aparente ademas) que jamas escuche. Todos estos titulos son ips nuevas del 2000 en adelante pertenecientes a Nintendo en el momento de su creacion: -Endless Ocean -Splatoon -Nintendogs -Xenoblade Chronicles y X -Pikmin -The Last Story -Animal Crossing -Chibi Robo -Rhythm Heaven -Art Academy -Golden Sun -Mario & Luigi RPG series -Eternal Darkness -Nintendo Land -Wonderful 101 Sumandole a eso la brillantes que son los nuevos Marios y Zeldas (en eso junto a los Karts, Mario Maker, etc) tenemos un lineup de exclusivos muchisimo mas fuerte que el de Sony o Microsoft.

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Interstella555514411
Hace 8 meses
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Y tanto. Tan imposible como hacer que vendiese Wii U xd
Tan imposible como espabilaros.
No era tan imposible, todas las consolas sin excepción tienen la posibilidad de remontar, el mismo Iwata ya lo había hecho antes con la 3DS la cual se encontraba en un inicio en exactamente la misma situación que la Wii U mientras que otro ejemplo seria la PS3 que vendio una barbaridad en sus últimos años de vida, tanto que pudo igualar las ventas de la Xbox 360 que desde el inicio de la generación había estado vendiendo muchisimo mas que la PS3. Con un poco mas de insistencia y dedicación o planeando alguna otra extrategia igual y podían haber remontado a la Wii U, quizás no poniéndola a la par de su competencia pero si ofreciendo mejores números.
WiiU no tiene nada que ver con lo de ps3 o 3ds porque viene con un problema gordisimo detras que el mismo iwata y miyamoto crearon hace 10 años. Los videojuegos talcual se conocen NO son para todo elmundo, como tampoco el porno, los comics, los superheroees, el gore o por que no, la religion. Iwata y miyamoto creyeren e insistierón enla idea de que si lo era, y por eso nintendo lleva 10 años estancada en punto muyerto resecto a las necesidades tradicionales de la gente que de verdad mantiene esta industria, los gamer. Estos no son padres madres y abuelos jugando a dar golpecitos al mando en el sofa delante de una tele con todos reuniudos y nunca lo seran. Por tanto la situacion que vive nintendoahora, improvisando totalmente sus decisiones a ver si consiguen encarar al mercadoi tradicional que lleva perdido 10 años, es por esto. Malinterpretar y tergiversar el proposito tradicional de lo que significan los videojuegos para extrapolarlo y convertirlo en una herramienta de union familiar me parece a mi suficiente razón como para darme un poquito de repelus el COLORANTE Y EDULCORANTE que se le hecha a nintendo durante la administracion de iwata eh.
Si para ti vender 110 millones de Wii y 154.01 millones de Ds (sin dejar de lado lo bien que se vendio la 3Ds tambien) es un "problema" pues no se que decirte, es facil criticar ahora que la WiiU fue un fail catastrofico, claramente se llevaron un golpe tremendo, no hay que negarlo, porque no tuvieron la capacidad de crear un producto interesante o de siquiera venderlo de manera coherente, ESTO no significa que Nintendo haya cometido un error en crear la Wii, todo lo contrario, la Wii fue lo mas cercano que una persona totalmente ajena a los videojuegos ha estado (y quiza algo que jamas se repita) de tocar un mando, creo que tiene muchisimo merito y decir que es un problema es absurdo, el problema es tratar de seguir por ese camino cuando el sendero ya estaba cerrado tratando de colar la WiiU haber si vendia algo, PERO esto no quiere decir que "Nintendo esta perdida hace años tratando de calar con el publico gamer". La actualidad de Nintendo no son 10 años de depresion y errores como muchos quieren ver, tuvieron grandes puntazos a su vez con la Ds y 3Ds de la mano de Iwata tambien. Tirar todo al mismo saco me parece un grave error, Nintendo hizo las cosas de puta madre en la generacion anterior, solo porque la WiiU no logro conseguir un publico concreto no hay que desmerecer que Iwata logro cosas importantisimas en Nintendo.
NO. El error que cometen todos es NO ENTENDER QUE EL PROPOSITO DEL ACERCAMIENTO ES MANTENER A LA GENTE COMO CLIENTES. su tienes 2 padres y 8 abuelos y todos han comprado la wii en su momento pues la han comprado...pero no van a hacerse consumidores. No comopraran los juegos, no se dedicaran a los juegos, y por supuesto no compraran la proxima consola..ni la otra, ni la otra..ni la otra. Ergo si no compran juegos ni consolas.....que han aportado a la "condicion" de nintendo? Desde los tiempos de gamecube se han ido quedando sin apoyo y publico por pensar en los videojuegos de una forma demasiado conservadora. se tuvieron que inventar algo para mantenerse y ese algo fue la "brillante" idea de llevar los videojuegos a...a gente antivideojuegos. Esa gente que buscaban no iba a convertirse en consumidores y eso es LO PRIMERO que debierón pensar. Y no lo pensarón porque tanto iwata como miyamoto vivian en su propio mundo. Y ahora estan como estan por ello, arrastrando lo que ellos mismos cosecharon con esa gran ocurrencia. Cierto eso de que "Se intentaba hacer posible lo imposible"..y no me cabe duda alguna de ello. Pero la forma de hacerlo fue rematadamente absurda. Cualquier persona que trabaje en una empresa debe CONOCER AL CONSUMIDOR y nintendo no parecia estar muy al corriente de algo tan simple como que no puedes convertir un producto concreto en uno de masas. Es....como si fuesen diseñadores de moda y creyesen que todo el mundo va a ponerse el mismo estilo de ropa. No todas las mujeres y hombres tienen el mismo estilo de ropa. Las personas tenemos personalidades reflejadas en lo que nos ponemos y que colores conjuntamos. Fue un error de principiante y punto. No hay discusion posible. Tenemos el mejor ejemplo en microsoft. Quiso convencer a la gente de que la informatica era facil y para todo el mundo, y pario el windus. y ahora 20 años despues las cosas estan como estan. La informatica no es para todos...es para quien es, y para quien no pues no, Y PUNTO. Como con cualquier otra cosa.
falso el mayor problema de WiiU si fue una combinación de errores donde algunos realmente son de principiantes. pero no tiene nada que ver con el publico que buscaron con Wii. Desde el principio desde el E3 del 2011 se notaba perfectamente el cambio de nintendo a la hora de buscar un publico mas "hard core" Los problemas que tuvo WiiU van desde una PÉSIMA campaña de marketing donde solo 4 gatos bien informados (comparados con la población que conocía Wii) sabian que era una WiiU y los que habían escuchado de ella por unos buenos 2 años pensaron que eran un periférico mas de la Wii original. La implementacion de una funcionalidad invasiva como lo era el control de la WiiU el cual restringía colosalmente los ports third party ya que para lograr portear a una WiiU era necesario agregar funcionalidades al mando tableta lo cual se traducía en trabajo y dinero extra para portear a una consola la cual ya por si misma tenia problemas de marqueting haciendo una inversión muy peligrosa para las thirds. Dudo que te tenga que explicar los efectos en una consola cuando su soporte third party es nulo Y para terminar ya por si mismo si dejábamos el mando de lado era complicado programas en la WiiU por su estructura. Dejándonos una maquina que relativamente casi nadie conoce con un soporte third party nulo (osea no GTA, no COD, ni los vende consolas en general). Esperar que algo así vendiera a punta de la fuerza de su contenido first era poco mas que un milagro El concepto de "Hard Core" gamer murió hace años en especial desde que una grandicima parte del éxito de ps4 es debido al jugador casual. ¿O que tu piensas que la gente compra la ps4 por bloodborne o uncharted 4 o persona o the last guardian los escasos exclusivos de calidad (y no es escasez en calidad si no principalmente en cantidad) que tiene sony ?
a ver genio...si soy una productora de cine y me paso 10 años contratando guionistas y animadores con especialidad en productos para niños que me den peliculas de animacion para toda la familia por 7 años... y al octavo año los inversores me dan un tirón de orejas porque el publico al quee me dirijo es uno que no da los intereses que los inversores buscan...busco cambiar de genero, no? Supon que me paso al cine de accion y terror....como coño cambio de registro tan rapidamente atrayendo el publico necesario si e pasado 7 putos años forjandome a fuego una imagen para niños y toda la familia? LO LOGICO SERÍA QUE QUIENES QUIERAN VER BUENAS PELIS DE ACCION Y TERROR VAYAN A BUSCAR LAS DE PRODUCTORAS Y DIRECTORES QUE HAYAN DADO LAS BUENAS PELIS DE ESE GENERO Pillas el ejemplo no? pues so. Nintendo se hizo una imagen a fuego. La imagen es fundamental para el estatus de una empresa. Ellos tienen la de "Disney" con todo lo que ello implica..y ahora quieren que la gente vea que esa etiqueta no impide que ofrezcan mucho mas...pero si lo impide. El haber tenido la etiqueta obliga al poco apoyo y el apoyo llegaría si subiesen jughadores y ventas...pero jugadores y ventas no suben porque conocen "mucho disney" ya, y las condiciones en las que estan no les inspira confianza. De los que estais aquí... CUANTOS HABEÍS VISTO DEADPOOL Y GREEN LANTERN? Dijo Ryan Rynolds, ...que despues de hacer green lantern pasó una epoca muy oscura y que literalmente nadie quería trabajar con el por el resultado de la peli. Su carrera ya entomces no era de tirar cohetes pero "estaba bien"..y entonces hzo la peli. La ostia fue epica y el pasó a desaparecer de la actividda publica. No obstnte, con deadpool a remontado por completo y ahora está en boca de todos..arreglando con ello su imagen por completo QUE ESTABA MUY PERO QUE MUY JODIDA La pregunta es.......CUANTOS AÑOS HAY DE GREEN LANTERN A DEADPOOL? 5!!!. LA RESPUESTA ES 5!!! 5 puñeteros años de los cuales almenos 4 fueron muy mierderos para raynolds..y lo a arreglado. NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que estan de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Repito una vez mas: EL PUTO RYAN RYNOLDS ESTABA FATAL DE TRABAJO Y NO INTERESABA NADA DE EL..y en 5 años pudo arreglarlo. Nintendo lleva el doble Y AUN NO SE A MARCADO SU DEADPOOL. Es algo que necesitan urjentemente y nunca llega.
Ok dejame intentar agarrar esta locura de comentario darle sentido. 1 Pretendes comparar a Disney con Nintendo Comparación que me parece correcta pero al mismo tiempo contradice tu comentario y me da la razon. Tanto Disney como Nintendo en los últimos años han demostrado que son capaces de producir contenido de alta calidad el cual no necesariamente va dirigido hacia niños pequeños como publico meta. Y este proceso no se le ha echo difícil de echo si tu argumento fuera aplicable a la realidad las ultimas 2 peliculas de Star Wars hubieran sido un desastre en ventas ya que según tu al Disney tener casi 100 años de concentrarse en contenido exclusivo para niños. (lo cual ni siquiera se traduce al caso de nintendo ya que nintendo pese a que siempre tuvo una corriente para toda la familia nunca impuso una imagen exclusiva para niños a diferencia de disney) Claramente podemos ver que ambas películas fueron un éxito y en especial Rouge One es una película que difiere mucho del concepto infantil de Disney por ende tu idea de "Si trabaje muchos años en X cosa se me va a hacer muy difícil dejarla para concentrarme en algo nuevo". Es estúpidamente errónea joder que acaso nunca has escuchado el concepto de re inventarse? 2 Comparar a Ryan Reinolds con Nintendo Mira nene e escuchado argumentos tontos locos y descabellados en los años que llevo acá pero el tullo se lleva un lugarcito especial en la estantería, comprendo lo que quieres dar a entender pero esta TAN MAL ECHO la comparación. Pero bueno te explicare por que te equivocas Primero no puedes comparar la carrera de una sola persona con la imagen de una empresa multinacional y esperar que se traduzca la analogía a un 100% si la imagen de ambos es dictaminada por sus acciones pero las comparaciones llegan hasta acá cuando CLARAMENTE NO PUEDES COMPARAR UNA EMPRESA DE MILES DE PERSONAS CON UNA SOLA PERSONA no se siquiera si dedicar tiempo a explicar lo erróneo que es eso. Ademas de lo anterior otra comparación que haces es la causa por la cual ambos ejemplos se les ve afectada la imagen. Como tu comentario es una locura realmente no entiendo que es lo que quieres compara ¿Que si un autor la caga y una empresa la caga ambos van a tener repercusiones? pues si obviamente pero esto en ningún momento demuestra que al nintendo concentrarse en un publico mas diversificado fuera el causante de sus problemas futuros, da a entender tu argumento pero en ningún momento lo evidencia. Dejando de lado los errores de tus argumentos te explicare el error principal de tu comentario y tus comentarios en general. Tu te basas simplemente en suposiciones . Yo a ti te di echos, echos objetivos que puedes ver por ti mismo tu te basas en conjetura sacadas de tu sentido común basado en los testimonios de tus primos fito francisco y roberto que eran ex fans de nintendo. ¿A nintendo lo afecto no poder recapturar un grupo de consumidores al diversificar sus productos? Si no te lo voy a negar, pero eso ni de lejos fue la razón principal si no que fue uno de los muchos pequeños errores que hicieron que nintendo fallara. Exageras colosalmente dandole sobreprotagonismo a un solo eslabón cuando dices que fue eso específicamente lo que los jodió y que la "casualizacion" es un satan y toda esa sarta de basuras cuando te vuelvo a decir, TODAS LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ESTÁN BUSCANDO EL PUBLICO CASUAL. Tan simple como que lo casual vende y si así no fuera el mercado de mobil no seria el monstruo colosal que es ahora ni las thirds estarían chupándosela en fila para intentar sacar un pedazo del pastel de lo que es la PS4 Finalmente cierro evidenciando tu ingorancia profunda en el tema con este cita que saco de tu comentario
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NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que están de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Tu no lo presentas como un problema de mis información, si no que te unes al tren de la ignorancia y lo das como un echo. Te invito a que dejes la ignorancia e investigues sobre el catalogo de WiiU el cual ni de cerca son solo marios y zeldas, variedad había y nintendo cumplió en presentarla el problema no fue el catalogo first donde este por mucho es el mejor de esta generación después de el de la 3DS . Los problemas fueron otros que ya te mencione y no pienso volverme a repetir
Sabes que toda la parte de ryan rynolds no era algo para extrapolar a lo literal y que se basa en un simil, o paralelismo, o ejemplo de un punto al que se trata de llegar...no? Y todo se reducia a... "Una imagen superjodida durante 5 años y otra durante 10, pero donde la de 5 se a arreglado la de 10 no". Tan facil como eso. No va de "personas o empresas" en absoluto. De ahí que no sea un ejemplo "literal" Yo no tengo que comparar a nintendo con disney ni por necesidad ni gusto ni placer. Medio mundo, prensa y usuarios han hecho ese simil duramnte años y años y años npor motivos evidentes. Y ambos tienen problemas similares. Disney hace unos 20 años te paría genialidades y ahora solo pare tonterias. Disney chanel es una marca llena de productos de comedias familiares estupidas para niños y adolescentes que solo logran edulcorarles el cerebro, y en cine han escapado un poquito poor pixar, que literalmente es un mundo aparte. Su ultima peli de animacion de calidad muy posiblemente fuese "tarzan"...y su obra magna de los ultimos 5 años, "frozen" fue con todarazon delmundo motivo de mofa en big bang cuando se dijo que al parecer los guionistas escribieron todo a partir de let it go, porque la cancion es epicentro corazon y fuerza de toda la pelicula y lo unico poor lo que es recordada....con lo cual la mofa tiene toda la logica del mundo porque se siente muy cierta, y eso significa que frozen es una pelicula cutre con un momentazo epico... Y ES LA PELI MAS IMPORTANTE DE DISNEY EN 10 AÑOS. Ahora.....nintendo....ya no está como hace 15 o 20 años. La imagen de la empresa, la LINEA de la empresa, los OBJETIVOS de la empresa van por un camino muy muy diferente a lo que eran antes y ese camino QUE DURA YA 10 AÑOS hace que cada dia pierdan mas y mas fuerza en el sector al que supuestamente se dirijen....igual que disney Esa misma disney del simil con nintendo...está tan criticada por el hecho de haber afectado a star wars y marvel. Sabes que hace unos dias salio la noticia de que originalmente el guion tenía un final distinto PORQUE ESTABAN SEGUROS DE QUE DISNEY NO ACEPTARÍA EL QUE AL FINAL USARON? Los mismos guionistas lo dijerón..y con razón les pilló por sorpresa que la presidenta les diese permiso, ya que la gente sabe que busca y que no busca disney. Y lo mismo con marvel. La viudfa negra es mucho mas sensual y mas oscura como buena asesina que es pero en las pelis nadade eso, hulk es muuuuuucho mas bestia y `peligroso, el capi es muuuuucho mas duro y directo, ironman es muuuuuuy mujeriego bebedor(en las pelis no bebe desde ironman2..) y claramente civil war debio ser mucho mas oscura tambien. No es ignorancia por mi parte...si acaso por la de otros, aunque preferiria usar mas bien lo de "Inconveniencia" para definir elvenir aquí a reprocharme de forma tan absurda algo que es real y tangible en el dia a dia actual, donde tenemos datos declaraciones opiniones entrevistas articulos debates ventas y recepcion publica para saber COMO ESTÁ O NO LA IMAGEN DE ALGO U ALGUIEN Y QUE IMPACTO TIENE EN LOS DEMAS. La situacion de nintendo sigue tal cual la liunea divosoria que crearón con la primera wii....no a variado un apice, Su imagen no a mejorado nada en ese sentido como tampoco a mejorado la de disney Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER
Entonces es una comparación completamente inútil para rellenar tu argumento y ya te explique por que es completamente inútil, pues si me da a entender tu punto de vista pero en ningun momento evidencia lo que tu dices como si se tratara de un echo observable. Con la parte de Disney. una sarta de OPINIONES las cuales no me interesa en lo mas mínimo discutir, asi piensas de Disney? pues realmente no me importa de echo no hay necesidad alguna de discutir si al señorito le gusta o no lo que ha echo Disney con sus obras ya que EN NINGÚN MOMENTO TE PREGUNTE QUE TE PARECÍA LO QUE DISNEY HACIA agarre tu ejemplo de disney para demostrarte que disney económicamente le esta yendo no bien si no muy bien con esta nueva perspectiva que esta tomandoa pesar de llevar muchos años dirigiendoce a un publico mas infantil. Y una buena respuesta económica se puede traducir en una aceptación por parte del publico que es lo que importa en este caso especifico. Otra vez volvemos a lo mismo "POR QUE MI PRIMO FITO DICE QUE NINTENOD AHORA ES MIERDA POR QUE HACE SOLO JUEGOS PARA NIÑOS ENTONCES PUEDO EXTRAPOLAR SU OPINIÓN A TODO EL QUE NO COMPRARA UNA CONSOLA DE NINTENDO" asi de idiota de oyes al dejar de lado todos los otros problemas que presentaban nintendo y poner la imagen como el único y mas importante problema de nintendo Y otra vez me gustaría cerrar citándote ya que tu mismo me ayudas a dejarte mal.
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Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER Esto me deja claro que tu o 1 no lees una mierda de lo que te respondo o 2 perdiste completamente la cabeza (ya se veia desde el ejemplo de ryan reynolds) y simplemente estas delirando y estas discutiendo con tigo mismo. ¿A ver nene donde e negado yo que exista un problema con nintendo? en especial cuando mi primer comentario te deja claro los MULTIPLES problemas que presento nintendo con el desarrollo y venta de la WiiU, e inclusive te doy la razon en que la imagen pudo influenciar de forma negativa en el comentario anterior pero te contradigo al decir que ni de lejos es el problema principal como tu quieres pretender hacerlo ver. Y veo que te tomaste lo de ignorante a pecho y ahora lo estas esparciendo por todo lado. Te dije ignorante por esparcir la MENTIRA de que nintendo solo vive de marios y zeldas ya que eso es literalmente una mentira, no es una opinión ni mierdas es una mentira y por eso te mande a que le echaras un ojo al catalogo de WiiU para que se te quitara lo ignorante yo no se por que ahora te vienes a hacer la victima y decir que te dije ignorante por decir que nintendo tiene problemas, cosa que repito nunca hice.
EDITADO EL 27-12-2016 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)

2 VOTOS

Hasami--Age4184
Hace 8 meses
Los juegos hyperealistas envejecen mal que los juegos artísticos y por lo visto Satoru Iwata se dio cuenta de ello.

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DarkGod12988
Hace 8 meses
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Y tanto. Tan imposible como hacer que vendiese Wii U xd
Tan imposible como espabilaros.
No era tan imposible, todas las consolas sin excepción tienen la posibilidad de remontar, el mismo Iwata ya lo había hecho antes con la 3DS la cual se encontraba en un inicio en exactamente la misma situación que la Wii U mientras que otro ejemplo seria la PS3 que vendio una barbaridad en sus últimos años de vida, tanto que pudo igualar las ventas de la Xbox 360 que desde el inicio de la generación había estado vendiendo muchisimo mas que la PS3. Con un poco mas de insistencia y dedicación o planeando alguna otra extrategia igual y podían haber remontado a la Wii U, quizás no poniéndola a la par de su competencia pero si ofreciendo mejores números.
WiiU no tiene nada que ver con lo de ps3 o 3ds porque viene con un problema gordisimo detras que el mismo iwata y miyamoto crearon hace 10 años. Los videojuegos talcual se conocen NO son para todo elmundo, como tampoco el porno, los comics, los superheroees, el gore o por que no, la religion. Iwata y miyamoto creyeren e insistierón enla idea de que si lo era, y por eso nintendo lleva 10 años estancada en punto muyerto resecto a las necesidades tradicionales de la gente que de verdad mantiene esta industria, los gamer. Estos no son padres madres y abuelos jugando a dar golpecitos al mando en el sofa delante de una tele con todos reuniudos y nunca lo seran. Por tanto la situacion que vive nintendoahora, improvisando totalmente sus decisiones a ver si consiguen encarar al mercadoi tradicional que lleva perdido 10 años, es por esto. Malinterpretar y tergiversar el proposito tradicional de lo que significan los videojuegos para extrapolarlo y convertirlo en una herramienta de union familiar me parece a mi suficiente razón como para darme un poquito de repelus el COLORANTE Y EDULCORANTE que se le hecha a nintendo durante la administracion de iwata eh.
Si para ti vender 110 millones de Wii y 154.01 millones de Ds (sin dejar de lado lo bien que se vendio la 3Ds tambien) es un "problema" pues no se que decirte, es facil criticar ahora que la WiiU fue un fail catastrofico, claramente se llevaron un golpe tremendo, no hay que negarlo, porque no tuvieron la capacidad de crear un producto interesante o de siquiera venderlo de manera coherente, ESTO no significa que Nintendo haya cometido un error en crear la Wii, todo lo contrario, la Wii fue lo mas cercano que una persona totalmente ajena a los videojuegos ha estado (y quiza algo que jamas se repita) de tocar un mando, creo que tiene muchisimo merito y decir que es un problema es absurdo, el problema es tratar de seguir por ese camino cuando el sendero ya estaba cerrado tratando de colar la WiiU haber si vendia algo, PERO esto no quiere decir que "Nintendo esta perdida hace años tratando de calar con el publico gamer". La actualidad de Nintendo no son 10 años de depresion y errores como muchos quieren ver, tuvieron grandes puntazos a su vez con la Ds y 3Ds de la mano de Iwata tambien. Tirar todo al mismo saco me parece un grave error, Nintendo hizo las cosas de puta madre en la generacion anterior, solo porque la WiiU no logro conseguir un publico concreto no hay que desmerecer que Iwata logro cosas importantisimas en Nintendo.
NO. El error que cometen todos es NO ENTENDER QUE EL PROPOSITO DEL ACERCAMIENTO ES MANTENER A LA GENTE COMO CLIENTES. su tienes 2 padres y 8 abuelos y todos han comprado la wii en su momento pues la han comprado...pero no van a hacerse consumidores. No comopraran los juegos, no se dedicaran a los juegos, y por supuesto no compraran la proxima consola..ni la otra, ni la otra..ni la otra. Ergo si no compran juegos ni consolas.....que han aportado a la "condicion" de nintendo? Desde los tiempos de gamecube se han ido quedando sin apoyo y publico por pensar en los videojuegos de una forma demasiado conservadora. se tuvieron que inventar algo para mantenerse y ese algo fue la "brillante" idea de llevar los videojuegos a...a gente antivideojuegos. Esa gente que buscaban no iba a convertirse en consumidores y eso es LO PRIMERO que debierón pensar. Y no lo pensarón porque tanto iwata como miyamoto vivian en su propio mundo. Y ahora estan como estan por ello, arrastrando lo que ellos mismos cosecharon con esa gran ocurrencia. Cierto eso de que "Se intentaba hacer posible lo imposible"..y no me cabe duda alguna de ello. Pero la forma de hacerlo fue rematadamente absurda. Cualquier persona que trabaje en una empresa debe CONOCER AL CONSUMIDOR y nintendo no parecia estar muy al corriente de algo tan simple como que no puedes convertir un producto concreto en uno de masas. Es....como si fuesen diseñadores de moda y creyesen que todo el mundo va a ponerse el mismo estilo de ropa. No todas las mujeres y hombres tienen el mismo estilo de ropa. Las personas tenemos personalidades reflejadas en lo que nos ponemos y que colores conjuntamos. Fue un error de principiante y punto. No hay discusion posible. Tenemos el mejor ejemplo en microsoft. Quiso convencer a la gente de que la informatica era facil y para todo el mundo, y pario el windus. y ahora 20 años despues las cosas estan como estan. La informatica no es para todos...es para quien es, y para quien no pues no, Y PUNTO. Como con cualquier otra cosa.
falso el mayor problema de WiiU si fue una combinación de errores donde algunos realmente son de principiantes. pero no tiene nada que ver con el publico que buscaron con Wii. Desde el principio desde el E3 del 2011 se notaba perfectamente el cambio de nintendo a la hora de buscar un publico mas "hard core" Los problemas que tuvo WiiU van desde una PÉSIMA campaña de marketing donde solo 4 gatos bien informados (comparados con la población que conocía Wii) sabian que era una WiiU y los que habían escuchado de ella por unos buenos 2 años pensaron que eran un periférico mas de la Wii original. La implementacion de una funcionalidad invasiva como lo era el control de la WiiU el cual restringía colosalmente los ports third party ya que para lograr portear a una WiiU era necesario agregar funcionalidades al mando tableta lo cual se traducía en trabajo y dinero extra para portear a una consola la cual ya por si misma tenia problemas de marqueting haciendo una inversión muy peligrosa para las thirds. Dudo que te tenga que explicar los efectos en una consola cuando su soporte third party es nulo Y para terminar ya por si mismo si dejábamos el mando de lado era complicado programas en la WiiU por su estructura. Dejándonos una maquina que relativamente casi nadie conoce con un soporte third party nulo (osea no GTA, no COD, ni los vende consolas en general). Esperar que algo así vendiera a punta de la fuerza de su contenido first era poco mas que un milagro El concepto de "Hard Core" gamer murió hace años en especial desde que una grandicima parte del éxito de ps4 es debido al jugador casual. ¿O que tu piensas que la gente compra la ps4 por bloodborne o uncharted 4 o persona o the last guardian los escasos exclusivos de calidad (y no es escasez en calidad si no principalmente en cantidad) que tiene sony ?
a ver genio...si soy una productora de cine y me paso 10 años contratando guionistas y animadores con especialidad en productos para niños que me den peliculas de animacion para toda la familia por 7 años... y al octavo año los inversores me dan un tirón de orejas porque el publico al quee me dirijo es uno que no da los intereses que los inversores buscan...busco cambiar de genero, no? Supon que me paso al cine de accion y terror....como coño cambio de registro tan rapidamente atrayendo el publico necesario si e pasado 7 putos años forjandome a fuego una imagen para niños y toda la familia? LO LOGICO SERÍA QUE QUIENES QUIERAN VER BUENAS PELIS DE ACCION Y TERROR VAYAN A BUSCAR LAS DE PRODUCTORAS Y DIRECTORES QUE HAYAN DADO LAS BUENAS PELIS DE ESE GENERO Pillas el ejemplo no? pues so. Nintendo se hizo una imagen a fuego. La imagen es fundamental para el estatus de una empresa. Ellos tienen la de "Disney" con todo lo que ello implica..y ahora quieren que la gente vea que esa etiqueta no impide que ofrezcan mucho mas...pero si lo impide. El haber tenido la etiqueta obliga al poco apoyo y el apoyo llegaría si subiesen jughadores y ventas...pero jugadores y ventas no suben porque conocen "mucho disney" ya, y las condiciones en las que estan no les inspira confianza. De los que estais aquí... CUANTOS HABEÍS VISTO DEADPOOL Y GREEN LANTERN? Dijo Ryan Rynolds, ...que despues de hacer green lantern pasó una epoca muy oscura y que literalmente nadie quería trabajar con el por el resultado de la peli. Su carrera ya entomces no era de tirar cohetes pero "estaba bien"..y entonces hzo la peli. La ostia fue epica y el pasó a desaparecer de la actividda publica. No obstnte, con deadpool a remontado por completo y ahora está en boca de todos..arreglando con ello su imagen por completo QUE ESTABA MUY PERO QUE MUY JODIDA La pregunta es.......CUANTOS AÑOS HAY DE GREEN LANTERN A DEADPOOL? 5!!!. LA RESPUESTA ES 5!!! 5 puñeteros años de los cuales almenos 4 fueron muy mierderos para raynolds..y lo a arreglado. NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que estan de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Repito una vez mas: EL PUTO RYAN RYNOLDS ESTABA FATAL DE TRABAJO Y NO INTERESABA NADA DE EL..y en 5 años pudo arreglarlo. Nintendo lleva el doble Y AUN NO SE A MARCADO SU DEADPOOL. Es algo que necesitan urjentemente y nunca llega.
Ok dejame intentar agarrar esta locura de comentario darle sentido. 1 Pretendes comparar a Disney con Nintendo Comparación que me parece correcta pero al mismo tiempo contradice tu comentario y me da la razon. Tanto Disney como Nintendo en los últimos años han demostrado que son capaces de producir contenido de alta calidad el cual no necesariamente va dirigido hacia niños pequeños como publico meta. Y este proceso no se le ha echo difícil de echo si tu argumento fuera aplicable a la realidad las ultimas 2 peliculas de Star Wars hubieran sido un desastre en ventas ya que según tu al Disney tener casi 100 años de concentrarse en contenido exclusivo para niños. (lo cual ni siquiera se traduce al caso de nintendo ya que nintendo pese a que siempre tuvo una corriente para toda la familia nunca impuso una imagen exclusiva para niños a diferencia de disney) Claramente podemos ver que ambas películas fueron un éxito y en especial Rouge One es una película que difiere mucho del concepto infantil de Disney por ende tu idea de "Si trabaje muchos años en X cosa se me va a hacer muy difícil dejarla para concentrarme en algo nuevo". Es estúpidamente errónea joder que acaso nunca has escuchado el concepto de re inventarse? 2 Comparar a Ryan Reinolds con Nintendo Mira nene e escuchado argumentos tontos locos y descabellados en los años que llevo acá pero el tullo se lleva un lugarcito especial en la estantería, comprendo lo que quieres dar a entender pero esta TAN MAL ECHO la comparación. Pero bueno te explicare por que te equivocas Primero no puedes comparar la carrera de una sola persona con la imagen de una empresa multinacional y esperar que se traduzca la analogía a un 100% si la imagen de ambos es dictaminada por sus acciones pero las comparaciones llegan hasta acá cuando CLARAMENTE NO PUEDES COMPARAR UNA EMPRESA DE MILES DE PERSONAS CON UNA SOLA PERSONA no se siquiera si dedicar tiempo a explicar lo erróneo que es eso. Ademas de lo anterior otra comparación que haces es la causa por la cual ambos ejemplos se les ve afectada la imagen. Como tu comentario es una locura realmente no entiendo que es lo que quieres compara ¿Que si un autor la caga y una empresa la caga ambos van a tener repercusiones? pues si obviamente pero esto en ningún momento demuestra que al nintendo concentrarse en un publico mas diversificado fuera el causante de sus problemas futuros, da a entender tu argumento pero en ningún momento lo evidencia. Dejando de lado los errores de tus argumentos te explicare el error principal de tu comentario y tus comentarios en general. Tu te basas simplemente en suposiciones . Yo a ti te di echos, echos objetivos que puedes ver por ti mismo tu te basas en conjetura sacadas de tu sentido común basado en los testimonios de tus primos fito francisco y roberto que eran ex fans de nintendo. ¿A nintendo lo afecto no poder recapturar un grupo de consumidores al diversificar sus productos? Si no te lo voy a negar, pero eso ni de lejos fue la razón principal si no que fue uno de los muchos pequeños errores que hicieron que nintendo fallara. Exageras colosalmente dandole sobreprotagonismo a un solo eslabón cuando dices que fue eso específicamente lo que los jodió y que la "casualizacion" es un satan y toda esa sarta de basuras cuando te vuelvo a decir, TODAS LAS EMPRESAS ACTUALMENTE ESTÁN BUSCANDO EL PUBLICO CASUAL. Tan simple como que lo casual vende y si así no fuera el mercado de mobil no seria el monstruo colosal que es ahora ni las thirds estarían chupándosela en fila para intentar sacar un pedazo del pastel de lo que es la PS4 Finalmente cierro evidenciando tu ingorancia profunda en el tema con este cita que saco de tu comentario
Spoiler
NINTENDO VA PARA 10 Y NI MEDIO A EMPEZADO A RECUPERAR EL PUBLICO TRADICIONAL. Literalmente la estan manteniendo los superfanboys acerrimos de toda la vida y nadie mas, e incluso varios de ellos han abandonado. En este mismo foro conozco almenos 7 "veteranos" de mi quinta que han dicho varias veces lo descontentos y cansados que están de que nintendo no espabile y subexista de forma enfermiza a base de marios y zeldas una y otra vez...entre muchas mas cosas que dicen. Es así en todo internet. Pierden apoyo dia a dia y solo estan aguantando justamente por los superfanboys de mario y zelda. Eso no es ni medio normal. Tu no lo presentas como un problema de mis información, si no que te unes al tren de la ignorancia y lo das como un echo. Te invito a que dejes la ignorancia e investigues sobre el catalogo de WiiU el cual ni de cerca son solo marios y zeldas, variedad había y nintendo cumplió en presentarla el problema no fue el catalogo first donde este por mucho es el mejor de esta generación después de el de la 3DS . Los problemas fueron otros que ya te mencione y no pienso volverme a repetir
Sabes que toda la parte de ryan rynolds no era algo para extrapolar a lo literal y que se basa en un simil, o paralelismo, o ejemplo de un punto al que se trata de llegar...no? Y todo se reducia a... "Una imagen superjodida durante 5 años y otra durante 10, pero donde la de 5 se a arreglado la de 10 no". Tan facil como eso. No va de "personas o empresas" en absoluto. De ahí que no sea un ejemplo "literal" Yo no tengo que comparar a nintendo con disney ni por necesidad ni gusto ni placer. Medio mundo, prensa y usuarios han hecho ese simil duramnte años y años y años npor motivos evidentes. Y ambos tienen problemas similares. Disney hace unos 20 años te paría genialidades y ahora solo pare tonterias. Disney chanel es una marca llena de productos de comedias familiares estupidas para niños y adolescentes que solo logran edulcorarles el cerebro, y en cine han escapado un poquito poor pixar, que literalmente es un mundo aparte. Su ultima peli de animacion de calidad muy posiblemente fuese "tarzan"...y su obra magna de los ultimos 5 años, "frozen" fue con todarazon delmundo motivo de mofa en big bang cuando se dijo que al parecer los guionistas escribieron todo a partir de let it go, porque la cancion es epicentro corazon y fuerza de toda la pelicula y lo unico poor lo que es recordada....con lo cual la mofa tiene toda la logica del mundo porque se siente muy cierta, y eso significa que frozen es una pelicula cutre con un momentazo epico... Y ES LA PELI MAS IMPORTANTE DE DISNEY EN 10 AÑOS. Ahora.....nintendo....ya no está como hace 15 o 20 años. La imagen de la empresa, la LINEA de la empresa, los OBJETIVOS de la empresa van por un camino muy muy diferente a lo que eran antes y ese camino QUE DURA YA 10 AÑOS hace que cada dia pierdan mas y mas fuerza en el sector al que supuestamente se dirijen....igual que disney Esa misma disney del simil con nintendo...está tan criticada por el hecho de haber afectado a star wars y marvel. Sabes que hace unos dias salio la noticia de que originalmente el guion tenía un final distinto PORQUE ESTABAN SEGUROS DE QUE DISNEY NO ACEPTARÍA EL QUE AL FINAL USARON? Los mismos guionistas lo dijerón..y con razón les pilló por sorpresa que la presidenta les diese permiso, ya que la gente sabe que busca y que no busca disney. Y lo mismo con marvel. La viudfa negra es mucho mas sensual y mas oscura como buena asesina que es pero en las pelis nadade eso, hulk es muuuuuucho mas bestia y `peligroso, el capi es muuuuucho mas duro y directo, ironman es muuuuuuy mujeriego bebedor(en las pelis no bebe desde ironman2..) y claramente civil war debio ser mucho mas oscura tambien. No es ignorancia por mi parte...si acaso por la de otros, aunque preferiria usar mas bien lo de "Inconveniencia" para definir elvenir aquí a reprocharme de forma tan absurda algo que es real y tangible en el dia a dia actual, donde tenemos datos declaraciones opiniones entrevistas articulos debates ventas y recepcion publica para saber COMO ESTÁ O NO LA IMAGEN DE ALGO U ALGUIEN Y QUE IMPACTO TIENE EN LOS DEMAS. La situacion de nintendo sigue tal cual la liunea divosoria que crearón con la primera wii....no a variado un apice, Su imagen no a mejorado nada en ese sentido como tampoco a mejorado la de disney Mas facil que eso....SI NO HUBIESE UN GRAVE PROBLEMA EN NINTENDO HACE TIEMPO, NO ESTARIAMOS AQUÍ DISCUTIENDO SU PROCEDENCIA COMO TAMPOCO DISCUTIRIAN EN CUALQUIER OTRO LUGAR. Nadie discute por un problema que no existe..y estas discusiones llevan 10 años ya. Pero oye, si de verdad se supone que todo esto es falso y yo simplemente me lo invento por ignorancia..sería la ostia eso de tener poderes psiquicos para crear toda esta historia en la mente y medios de millones de personas durante 10 años. "Quiero imaginarme un mundo en el que nintendo tal y cual," y abra kadraba uso mi superpoder imaginativo para crearlo... ANDA QUE NO MOLARÍA JOOOODER

1 VOTO

Javiandre10324
Hace 8 meses
@Ivankhalifaa
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Pero no logro hacer una consola potente capas de ganarle a xbox y a playstation sobrevaloran a este tipo la verdad a igual que kojima la unica diferencia es que kojima hace buenos juegos.
Poooteeeeeeenciaaaa!!!! :v

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Tasslehoff98
Hace 8 meses
He jugado a varios juegos de esta generación (los dos nuevos Tomb Raider, Batman Arkham Knight, Bayonetta 2, Mario 3D World, algunos más), la cosa es que la semana pasada me compré el rework de The legend of Zelda Twilight Princess HD y la verdad que lo estoy disfrutando más que ninguno otro juego a pesar de que hace ya diez años que me lo había pasado. Lo que vengo a decir es que muchas veces los gráficos no son todo, puedes tener un juego con unos gráficos hiperrealistas, por ejemplo Tomb Raider, el juego es bueno, pero a medida que lo vas acabando te das de cuenta de que no te ha terminado de enganchar que le falta algo a la historia, quizás el carisma de los personajes no está a la altura... Jugando a Twilight Princess se ve claramente que el juego es de la pasada generación ya que al realizar algunas acciones el personaje se mueve un poco torpe, pero la resolución de puzzles, la historia, la ambientación están por encima de todos los juegos que he nombrado antes. Lo que vengo a decir es que puede que Nintendo Switch tenga una potencia inferior a PS4 y Xbox One pero si Nintendo se pone las pilas conseguirá reconquistar a los fans, el nuevo Zelda tiene una pinta espectacular y sabiendo que está en camino un nuevo Metroid la consola con esos dos juegos ya merece la pena.
Alesro1661
Hace 8 meses
@SweetReaper
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Porque las noticias de nintendo se llenan de odio?
¿De odio o de sonyers ?

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Daazarog969
Hace 8 meses
@Interstella5555
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@DarkGod
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@ElNaiko
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@DarkGod
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@MadaraUchiha071
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@Alesro
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@TheKlu
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Y tanto. Tan imposible como hacer que vendiese Wii U xd
Tan imposible como espabilaros.
No era tan imposible, todas las consolas sin excepción tienen la posibilidad de remontar, el mismo Iwata ya lo había hecho antes con la 3DS la cual se encontraba en un inicio en exactamente la misma situación que la Wii U mientras que otro ejemplo seria la PS3 que vendio una barbaridad en sus últimos años de vida, tanto que pudo igualar las ventas de la Xbox 360 que desde el inicio de la generación había estado vendiendo muchisimo mas que la PS3. Con un poco mas de insistencia y dedicación o planeando alguna otra extrategia igual y podían haber remontado a la Wii U, quizás no poniéndola a la par de su competencia pero si ofreciendo mejores números.
WiiU no tiene nada que ver con lo de ps3 o 3ds porque viene con un problema gordisimo detras que el mismo iwata y miyamoto crearon hace 10 años. Los videojuegos talcual se conocen NO son para todo elmundo, como tampoco el porno, los comics, los superheroees, el gore o por que no, la religion. Iwata y miyamoto creyeren e insistierón enla idea de que si lo era, y por eso nintendo lleva 10 años estancada en punto muyerto resecto a las necesidades tradicionales de la gente que de verdad mantiene esta industria, los gamer. Estos no son padres madres y abuelos jugando a dar golpecitos al mando en el sofa delante de una tele con todos reuniudos y nunca lo seran. Por tanto la situacion que vive nintendoahora, improvisando totalmente sus decisiones a ver si consiguen encarar al mercadoi tradicional que lleva perdido 10 años, es por esto. Malinterpretar y tergiversar el proposito tradicional de lo que significan los videojuegos para extrapolarlo y convertirlo en una herramienta de union familiar me parece a mi suficiente razón como para darme un poquito de repelus el COLORANTE Y EDULCORANTE que se le hecha a nintendo durante la administracion de iwata eh.
Si para ti vender 110 millones de Wii y 154.01 millones de Ds (sin dejar de lado lo bien que se vendio la 3Ds tambien) es un "problema" pues no se que decirte, es facil criticar ahora que la WiiU fue un fail catastrofico, claramente se llevaron un golpe tremendo, no hay que negarlo, porque no tuvieron la capacidad de crear un producto interesante o de siquiera venderlo de manera coherente, ESTO no significa que Nintendo haya cometido un error en crear la Wii, todo lo contrario, la Wii fue lo mas cercano que una persona totalmente ajena a los videojuegos ha estado (y quiza algo que jamas se repita) de tocar un mando, creo que tiene muchisimo merito y decir que es un problema es absurdo, el problema es tratar de seguir por ese camino cuando el sendero ya estaba cerrado tratando de colar la WiiU haber si vendia algo, PERO esto no quiere decir que "Nintendo esta perdida hace años tratando de calar con el publico gamer". La actualidad de Nintendo no son 10 años de depresion y errores como muchos quieren ver, tuvieron grandes puntazos a su vez con la Ds y 3Ds de la mano de Iwata tambien. Tirar todo al mismo saco me parece un grave error, Nintendo hizo las cosas de puta madre en la generacion anterior, solo porque la WiiU no logro conseguir un publico concreto no hay que desmerecer que Iwata logro cosas importantisimas en Nintendo.
NO. El error que cometen todos es NO ENTENDER QUE EL PROPOSITO DEL ACERCAMIENTO ES MANTENER A LA GENTE COMO CLIENTES. su tienes 2 padres y 8 abuelos y todos han comprado la wii en su momento pues la han comprado...pero no van a hacerse consumidores. No comopraran los juegos, no se dedicaran a los juegos, y por supuesto no compraran la proxima consola..ni la otra, ni la otra..ni la otra. Ergo si no compran juegos ni consolas.....que han aportado a la "condicion" de nintendo? Desde los tiempos de gamecube se han ido quedando sin apoyo y publico por pensar en los videojuegos de una forma demasiado conservadora. se tuvieron que inventar algo para mantenerse y ese algo fue la "brillante" idea de llevar los videojuegos a...a gente antivideojuegos. Esa gente que buscaban no iba a convertirse en consumidores y eso es LO PRIMERO que debierón pensar. Y no lo pensarón porque tanto iwata como miyamoto vivian en su propio mundo. Y ahora estan como estan por ello, arrastrando lo que ellos mismos cosecharon con esa gran ocurrencia. Cierto eso de que "Se intentaba hacer posible lo imposible"..y no me cabe duda alguna de ello. Pero la forma de hacerlo fue rematadamente absurda. Cualquier persona que trabaje en una empresa debe CONOCER AL CONSUMIDOR y nintendo no parecia estar muy al corriente de algo tan simple como que no puedes convertir un producto concreto en uno de masas. Es....como si fuesen diseñadores de moda y creyesen que todo el mundo va a ponerse el mismo estilo de ropa. No todas las mujeres y hombres tienen el mismo estilo de ropa. Las personas tenemos personalidades reflejadas en lo que nos ponemos y que colores conjuntamos. Fue un error de principiante y punto. No hay discusion posible. Tenemos el mejor ejemplo en microsoft. Quiso convencer a la gente de que la informatica era facil y para todo el mundo, y pario el windus. y ahora 20 años despues las cosas estan como estan. La informatica no es para todos...es para quien es, y para quien no pues no, Y PUNTO. Como con cualquier otra cosa.
falso el mayor problema de WiiU si fue una combinación de errores donde algunos realmente son de principiantes. pero no tiene nada que ver con el publico que buscaron con Wii. Desde el principio desde el E3 del 2011 se notaba perfectamente el cambio de nintendo a la hora de buscar un publico mas "hard core" Los problemas que tuvo WiiU van desde una PÉSIMA campaña de marketing donde solo 4 gatos bien informados (comparados con la población que conocía Wii) sabian que era una WiiU y los que habían escuchado de ella por unos buenos 2 años pensaron que eran un periférico mas de la Wii original. La implementacion de una funcionalidad invasiva como lo era el control de la WiiU el cual restringía colosalmente los ports third party ya que para lograr portear a una WiiU era necesario agregar funcionalidades al mando tableta lo cual se traducía en trabajo y dinero extra para portear a una consola la cual ya por si misma tenia problemas de marqueting haciendo una inversión muy peligrosa para las thirds. Dudo que te tenga que explicar los efectos en una consola cuando su soporte third party es nulo Y para terminar ya por si mismo si dejábamos el mando de lado era complicado programas en la WiiU por su estructura. Dejándonos una maquina que relativamente casi nadie conoce con un soporte third party nulo (osea no GTA, no COD, ni los vende consolas en general). Esperar que algo así vendiera a punta de la fuerza de su contenido first era poco mas que un milagro El concepto de "Hard Core" gamer murió hace años en especial desde que una grandicima parte del éxito de ps4 es debido al jugador casual. ¿O que tu piensas que la gente compra la ps4 por bloodborne o uncharted 4 o persona o the last guardian los escasos exclusivos de calidad (y no es escasez en calidad si no principalmente en cantidad) que tiene sony ?
Pues me la compré por Persona y Bloodborne Xd Me arrepiento muchisimo
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  • Switch
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
3 de marzo de 2017
Desarrollador:
Nintendo
Distribuidor:
Nintendo
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