Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"

El padre de Super Mario dedica unas bonitas palabras al fallecido presidente de Nintendo.

Nintendo Switch

Ha pasado algo más de un año y medio desde que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleciera de forma repentina a causa de una enfermedad. Pero hay quienes todavía tienen muy presente su legado; entre ellos el padre de Super Mario y The Legend of Zelda, el veterano Shigeru Miyamoto, que ha ensalzado la capacidad del japonés para intentar "hacer posible lo imposible".


"Tenía una habilidad única para congregar a la gente en torno a su visión, así como para coger algo, darle forma y motivar a todos los demás a seguirle. Eso siempre me impresionó de él", ha comentado el creativo nipón, que aún le tiene muy presente en sus pensamientos. "Todavía lo recuerdo".


Otra de las virtudes de Iwata, comenta Miyamoto, es que siempre buscaba el modo de hacer realidad los deseos de los diseñadores. "Era técnico y programador. Cuando eres diseñador, les dices lo que quieres hacer y ellos te dan las razones de por qué no es posible hacerlo; pero en su caso, era distinto. En lugar de rechazar tu idea, te decía que buscaría el modo de hacer que funcionase. Siempre era positivo e intentaba hacer posible lo imposible".


Más noticias de: Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Nintendo.

CHECKPOINT #26: ¿Admitimos cambios radicales en nuestras sagas de juegos favoritas?
Lost Sphear

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |