Overwatch fue el juego de PC que más dinero generó en 2016

Overwatch fue el juego de PC que más dinero generó en 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Superó por enorme diferencia a títulos como Counter-Strike: Global Offensive o Guild Wars 2.


Un informe de SuperData Research nos dejó una información muy interesante, aunque más bien poco sorprendente, por la que el exitoso Overwatch que lanzó Blizzard precisamente durante el pasado año 2016 fue el juego que más ingresos generó durante ese período, suponiendo la friolera del 10% del mercado total.

El shooter de fantasía superó en más del doble a su siguiente perseguidor, el ya veterano Counter-Strike: Global Offensive, mientras que el tercer contendiente fue el RPG de carácter on-line Guild Wars 2. Destacan también en el listado, que excluye lanzamientos de carácter free-to-play, otros títulos como Minecraft o el rol postapocalíptico de Bethesda, Fallout 4.

Si hablamos de regiones, Europa fue el continente donde más dinero se generó con 2.700 millones de dólares mientras que Norteamérica le siguió con 1.800 millones.

  • Overwatch – 585,6 millones de dólares
  • Counter-Strike: Global Offensive – 257,2 millones de dólares
  • Guild Wars 2 – 91,0 millones de dólares
  • Minecraft – 88,7 millones de dólares
  • Fallout 4 – 74,9 millones de dólares

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.